Conoce Tokyo

Tokyo es una de las ciudades más grandes del mundo, y también una de las 47 prefecturas de Japón. Conocido como Edo para antes de 1868, esta ciudad se volvió un centro político importante durante el gobierno de Tokugawa Ieyasu.

Con la Restauración Meiji de 1868 la capital se movió de Kyoto a Edo y  se cambió su nombre por Tōkyō (東京), literalmente Capital del Este. Hoy en día, Tokyo ofrece una cantidad casi ilimitada de centros comerciales, de entretenimiento, de cultura y turismo gastronómico.

El centro histórico de la ciudad se encuentra en el distrito de Asakusa. El lugar más importante de Asakusa es Sensoji, un templo budista. Camino al templo se encuentra un Nakamise, una calle con tiendas que venden comida típica del lugar y souvenirs. Casi toda la ciudad se puede caminar.

Un atractivo turístico inusual es el mercado de Tsukiji, el mercado más grande de pescado, frutas y vegetales. Ahí puedes comprar comida japonesa preparada con mariscos frescos y podrás ver la subasta de atunes, aunque la entrada de visitantes se limita a 120 por día.

Para aquellos fanáticos del manga anime, Akihabara es un lugar imperdible. El distrito es conocido por ser un enorme centro comercial de artículos electrónicos. Con el paso de los años Akihabara se ha consolidado como el centro de la cultura otaku y se pueden encontrar varias tiendas que venden artículos de anime, mangamaid cafes o videojuegos retro.

Si lo que te gusta es la moda, entonces debes visitar el distrito de Shibuya. Este es el centro de la moda juvenil y muchas de las tendencias de Japón nacen ahí. Shibuya es uno de los distritos más animados y coloridos, con varios centros comerciales y mucha actividad nocturna.

Publicidad

Deja tu comentario!