El Monte Fuji es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Monte Fuji

El volcán más simbólico de Japón ha recibido el estatus de Herencia en una reunión de la UNESCO en Camboya.  La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo designó herencia “cultural” y no “natural” como había sido postulado.

Monte Fuji en pintura

La UNESCO declaró que el Monte Fuji ha “inspirado a artistas y poetas y ha sido objeto de peregrinación por siglos”. Ubicado al sudoeste de Tokyo, Fuji es la montaña más alta de Japón, con una altura de 3,776 metros. El volcán, que tuvo su última erupción hace 300 años es visible desde la capital japonesa en un día claro.

Monte Fuji en pintura 2

La montaña ha aparecido en varias obras de arte japonesas, incluyendo impresiones en madera. También es una de las tres montañas sagradas junto con el Monte Tate y el Monte Haku, ambos en el centro de Japón. UNESCO listó al Monte Etna en Italia como herencia mundial el viernes 21 de Junio de este año, debido a que el volcán tenía gran notoriedad e importancia científica, cultural y educativa.

Monte Fuji 3

Las peticiones por que el monte fuera considerado patrimonio de la humanidad llevan más de 10 años. Dichas peticiones solicitaban que fuera considerado patrimonio natural, pero debido a problemas con tiraderos de basura el gobierno tuvo que renunciar a sus pretensiones de declararlo herencia natural y cambiarla por herencia cultural.

Monte Fuji 2

Los residentes de las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, las cuales comparten la montaña, celebraron las noticas, pero hay quienes han declarado su preocupación por el posible aumento de turistas a la montaña, que actualmente se eleva a 300 mil al año. Para resolver el problema, se han tomado medidas como cobro de $10 dólares por entrada a alpinistas. El cobro comenzará este verano durante la temporada pico. El dinero que se colecte será utilizado para tomar medidas ambientales y de protección.

 

Publicidad

Deja tu comentario!