Conoce Shizuoka

Cultivo de té en Shizuoka

Ubicado cerca del centro del archipiélago japonés, la Prefectura de Shizuoka tiene es una de las regiones con clima más placentero en Japón, y es por ello que es una de las regiones de cultivo más importantes de Japón.

Prefectura de Shizuoka

Shizuoka comparte con la Prefectura de Yamanashi el Monte Fuji, la montaña más alta de Japón. Además, Shizuoka destaca por ser el mayor productor de té verde, naranja y wasabi de todo Japón. Además, también posee riqueza marítima y es el único productor de pianos en Japón. La actividad agrícola en Shizuoka es muy antigua. Se tienen registros de cultivos que datan del Periodo Yayoi, en el 300 a. de C.

Mishima Taisha

Además, se tiene el mayor registro de santuarios y templos en una prefectura. Se pueden encontrar santuarios como el de Mishima Taisha y el Okuni, y el templo Hattasan Son-eiji, que se cree que pueden librar a uno de la mala suerte y los malos espíritus.

Castillo de Hamamatsu

Otros sitios turísticos son el Castillo de Hamamatsu, una residencia de Tokugawa Ieyasu, y el templo de Kunozan Toshogu, un shogun que gobernó por un tiempo este territorio.

Kawabata - La bailarina de Izu

Otros sitios de interés son los onsen que abundan en la región, y que fueron frecuentados por grandes escritores de la literatura japonesa en su época. Izu es el escenario donde muchas novelas japonesas toman lugar, como La bailarina de Izu, de Yasunari Kawabata; o El demonio dorado, de Ozaki Koyo.

Tokaido Hiroshige

Si te llama la atención visitar museos, Shizuoka tiene gran variedad, desde museos de arte tradicional japonés hasta museos de arte contemporáneo europeo. El Museo de Arte de la Prefectura de Shizuoka tiene una gran colección de obras de Rodin, y el Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu exhibe más de mil artículos de todo el mundo. El Museo de Arte Tokaido Hiroshige exhibe las impresiones de Las cincuenta y tres estaciones de Tokaido, de Utagawa Hiroshige, del género ukiyo-e.

La prefectura de Shizuoka tiene algo para todos: una mezcla exótica de cultura japonesa, historia y vida contemporánea.

Publicidad

Deja tu comentario!