Asakusa, un pedazo de historia en el Japón moderno

Asakusa

Hubo un tiempo en el que Tokyo era llamado Edo, y el distrito de Asakusa era conocido como una de las zonas de negocios más importantes del país. Las residencias que rodean el antiguo templo Senso-ji, con más de 1,400 años, eran antes casas de apuestas y entretenimiento. En tiempos actuales se han restaurado las calles, procurando conservar un poco del toque del antiguo Japón. En este vecindario se pueden encontrar hoy en día muchas atracciones como festivales, artesanías hechas a mano y una amplia muestra de la gastronomía japonesa. Cada año, Asakusa atrae a más de 30 millones de turistas.

Nakamise

Situado a 15 minutos en tren de la estación de Tokyo, al pasar cruzar por las puertas con la famosa lámpara gigante, entrarás a la calle Nakamise, que se dice que es el distrito comercial más antiguo de Japón, que se extiende hasta las puertas de Senso-ji. La calle, de 250 metros de largo se encuentra llena a lo largo del año. Las noventa tiendas que se alinean ofrecen recuerdos únicos de Tokyo, como abanicos y peines hechos a mano, accesorios como el tenugui (un tipo de paliacate), juguetes, sombrillas, cometas y réplicas de espadas. Los palillos también son muy populares, y la madera de los palillos de Edo pueden ser hechos de diferentes materiales, como madera comprimida ébano, y se puede escoger su color, forma y tamaño. Muchas tiendas ofrecen demostraciones culinarias del ningyo yakie, una especialidad que se cocina individualmente en moldes de metal.

La calle Denpoin que cruza con Nakamise reproduce las calles del periodo Edo. Las paredes blancas y los letreros de madera crean una atmósfera relajada, y las figuras de tamaño real de actores kabuki en los techos y los letreros le dan un toque antiguo. Aquí se encuentran alrededor de treinta tiendas, incluyendo una vidriera, tiendas que se especializan en disfraces para festivales, y varios restaurantes y cafés.

Sanja Matsuri

El calendario en Asakusa está lleno de eventos todo el año. Entre estos eventos se encuentra el Sanja Matsuri en Mayo. Más de un millón de visitantes asisten cada año para ver una procesión de 100 santuarios portátiles. La gente que carga estos santuarios va uniformada y lanzan gritos para animar al grupo. Otro evento importante es el festival de Hozuki, en el que se reúnen más de 100 mil plantas conocidas como “linternas chinas”. La noche se anima con fuegos artificiales en el río Sumida en el carnaval de Asakusa, inspirado en los carnavales de Brasil.

sukiyaki

Además, en Asakusa se puede probar una gran variedad de platillos locales, como el sukiyaki, hecho con carne de res y vegetales en salsa de soya. Algunos establecimientos llevan más de 100 años de existir, y ahí se prepara sushi al estilo de Edo, con mariscos, hervido al estilo tempura. También existen otros cafés que ofrecen dulces tradicionales, como el imo yokan, que tiene patata dulce; o el anmitsuhecho con agar, pasta de frijol dulce y frutas.

denkiburan

En cuanto a bebidas alcohólicas, un licor popular es el denkiburan, una especie de brandy mezclado con vino, ginebra, curazao y hierbas medicinales. Su nombre proviene de hace 130 años, cuando Japón fue modernizado. Denki significa “electricidad” en japonés.

Publicidad

Deja tu comentario!