Tipos de sushi

sushi tipos

Tal vez el sushi es el platillo más popular en Japón. Se piensa que su origen data del siglo II d. de C. en el sudeste asiático tras la necesidad de mantener fresca la carne sin refrigeración. Entonces la gente la preservaba con conservadores naturales y la cubría de arroz para conservar su frescura y se dejaba fermentar por meses.  Esta práctica pronto se difundió a China y después a Japón, donde se utilizaba el pescado como ingrediente principal. Los japoneses fermentaban y lo conservaban con vino de arroz. Diez siglos después, la gente comenzó a utilizar el vinagre para acelerar el proceso de fermentación. De este modo, no se tenían que esperar meses para que el proceso se completara.

Hoy en día, cuando pensamos en sushi normalmente pensamos en rollos de arroz con ingredientes adentro y cubiertos con alga, pero existen cientos de variedades de sushi, algunos de los cuales son únicos de una región o que se preparan en ciertas fechas especiales. A continuación algunos de los tipos de sushi más importantes. Todos ellos se preparan con un tipo de arroz avinagrado especial, y quizás sea esto lo que define que un platillo sea considerado sushi.

 

nigirizushi

Nigirizushi: Consiste en pequeñas bolas de arroz con pescados o mariscos encima. Los ingredientes pueden ser atún, camarón, anguila, calamar, pulpo o incluso un huevo frito.

 

gunkan maki

Gunkan makiGunkan literlmante quiere decir “barco de guerra”, y si vemos la imagen su nombre tiene mucho sentido. Son pequeñas bolas de arroz envueltas con alga y tienen mariscos encima. Existen muchas variedades, que utilizan erizo de mar o huevas de pescado.

 

norimaki

NorimakiEste es el sushi más popular. Consiste en arroz de sushi y mariscos o pescado enrollados en tiras delgadas de alga. Aunque en otros países son populares los que tienen el arroz por fuera, no se encuentran muy seguido en Japón.

 

temaki

TemakiLiterlmente quiere decir “rollos de mano”, y son conos de una lámina de alga con arroz para sushi, vegetales y pescado o mariscos.

 

oshizushi

OshizushiEl okizushi es un sushi en el que los ingredientes son comprimidos en una forma de empaque. Son muy populares y se pueden encontrar en las estaciones de tren.

 

inarizushi

InarizushiEl inarizushi es una preparación económica y muy simple, que consiste en bolas de arroz de sushi con ingredientes, envuelto en tofu y frito.

 

chirashizushi

ChirashizushiLiteralmente, “sushi disperso”, es un platillo que se asemeja al donburi, con la diferencia de que utiliza arroz para sushi.

kaiten-zushi

Un lugar donde se puede probar una gran variedad de sushis son los kaitenzushi. Estos restaurantes están ordenados de manera que los comensales se sientan alrededor de una banda transportadora en la que circulan platillos diferentes. Los clientes pueden seleccionar los platillos de su preferencia. Los platillos se sirven en platos de diferentes colores, que determinan el precio por platillo. Al final se cuentan el número de platos para la cuenta. El precio por platillo varía de 100 a 500 yenes.

Publicidad

Deja tu comentario!