Hakone

Hakone

Hakone ha sido un sitio famoso para el turismo por siglos, y ha sido visitado al menos una vez por la mayor parte de personas que viven en el área de Tokyo. Ubicado al sudoeste de la prefectura de Kanagawa, vecina a Tokyo, en el subsuelo de Hakone yace un volcán de tipo caldera. Cada año es visitado por 20 millones de turistas, es decir, cerca de 50 mil personas al día. En gran parte su relativa cercanía a Tokyo es una de las razones.

teleférico de Hakone

Sin embargo, lo que atrae a mucha gente son sus aguas termales. Las 17 aguas termales de Hakone fueron descubiertas en el año 738 d. de C., y florecieron varios pueblos que dependían de estas aguas alrededor del siglo XVII. De Tokyo a Hakone se hace aproximadamente una hora y media en tren. De la estación de Hakone Yumoto se puede transferir a la estación Hakone Tozan Railway para visitar las montañas. El tren llega a la estación de Gora, un pueblo con varias posadas. En las montañas se puede tomar un teleférico para observar desde las alturas el valle de Owakudani que fue formado hace 3 mil años a partir del cráter de un volcán. Hay algunas zonas de las que siguen emanando vapores. Hay vendedores locales que ofrecen kuro tamago (huevo negro), que son huevos cocidos con el calor del subsuelo.

Hakone

Continuando el paseo en teleférico se puede llegar al lago Ashinoko, de más de 19 kilómetros de circunferencia y que surgió a partir de la erupción volcánica. Se puede tomar un paseo en bote. En la costa sur del lago se puede ver el pueblo de Moto-Hakone en el que todavía se pueden ver las ruinas del camino de Tokaido, rodeado de líneas de cedros.

caja secreta de Hakone

Con más de 200 años de historia, las artesanías entarimadas de Hakone son una obra hecha con varios tipos de madera de distintos colores dispuestos en patrones geométricos. Único de la región, esta artesanía es el favorito de los turistas, y es ideal como souvenir. Se dice que los artesanos emplean más de 100 patrones distintos que se logran ensamblando delgadas piezas de madera. Los diseños se pueden emplear en muebles y otros objetos. Entre ellos destacan platos, tazones, vajillas y “cajas secretas” que no se pueden abrir a menos que se muevan las piezas en cierta secuencia.

kamabako

Aunque Hakone se encuentra en un área montañosa, se encuentra bien ubicado en la cercanía de los puertos de Odawara y Numazu a 40 minutos o 10 minutos respectivamente. Por ello, los visitantes pueden disfrutar de sushi y otros platillos hechos con productos del mar fescos. También ofrece una especialidad llamada kamaboko, un pastelillo de pescado al vapor o frito. El platillo es tan popular que existe un parque temático establecido en el área entre Odawara y Hakone.

Publicidad

Deja tu comentario!