Tokyo Sky Tree

Tokyo Sky Tree de noche

El Tokyo Sky Tree (東京スカイツリー, Tōkyō Sukai Tsurii) es un edificio emblemático de Tokyo. Con una altura de 634 metros, es la torre de transmisión más alta de todo el mundo. Hasta antes, las transmisiones de Tokyo eran emitidas por una torre de 333 metros de altura, pero debido a  que la altura de los edificios alrededor del área metropolitana ha aumentado, la transmisión era obstruida en varias zonas. Por lo tanto se proyectó hacer una torre mucho más alta. Esta torre abrió sus puertas en mayo del 2012 y hoy en día es considerada un punto turístico.

El Tokyo Sky Tree fue construido en la cercanía de Asakusa, un sitio turístico muy popular desde siempre. Situada al este, la torre está a cinco minutos de distancia en tren o a veinte minutos a pie. La base es de estructura triangular, y poco a poco va adquiriendo una forma cilíndrica conforme asciende. Su diseño, que aparenta el de una torre torcida se basa en un diseño de arquitectura japonesa antiguo llamado mukuri, que consiste en torcer las vigas hasta darles una forma cóncava. El diseño también toma prestado el estilo de pagoda de cinco pisos del templo de Horyuji en Nara, construido en el siglo VIII, incluyendo un pilar en el centro que lo hace altamente resistente a los terremotos.

mirador Tokyo Sky Tree

Cerca de los 300 metros del suelo se encuentra el primer observatorio de la torre, que incluye cafés y restaurantes con capacidad de dos mil personas. Cada uno de los tres pisos es más espacioso que el anterior conforme más arriba esté, ofreciendo una excelente vista.  Más arriba se encuentra el segundo observatorio a 450 metros sobre el nivel del piso. Este es el mirador más alto de todo Japón. Desde ahí se puede ver todo Tokyo y por supuesto el Monte Fuji en un día despejado.

Tokyo Sky Tree y monte Fuji

La parte de abajo de la torre también tiene cafés, restaurantes y tiendas de souvenir. También se planea hacer un planetario y un acuario. Un que ofrece una excelente vista de la torre es el puente Jikkenbashi ubicado a 10 minutos al este de la torre. Los turistas pueden observar el reflejo de la torre en el río Kita-Jikkengawa en las mañanas, o pueden pasearse por el río Sumida en Asakusa, un lugar lleno de turistas.

Los alrededores del Tokyo Sky Tree conservan un ambiente de tiempos antiguos. Los vecindarios de Oshiage, Hikifune y Mukojima prosperan con la elaboración de manualidades. Los visitantes pueden mirar tiendas antiguas y estudios, incluyendo talleres de vidrio de Edo kiriko (vidrio cortado), una tradición de más de 200 años. Otra tienda vende tabi, un calzado de madera que acompaña a los kimonos. También hay varias tiendas con productos locales, como dulces de cereza y tsukudani, un platillo salado y dulce hecho con almejas y alga con salsa de soya y azúcar.

Tower Don

Muchas tiendas nuevas han abierto después de la inauguración del Tokyo Sky Tree. Varios restaurantes ofrecen platillos como el Tower Don, un platillo de camarones fritos con la forma de la torre, o el Tower Parfait, de 634 milímetros de altura, que representa los 634 metros que tiene la torre.  También hay bistros que sirven cerveza en vasos especiales de 40 centímetros de altura.

Publicidad

Deja tu comentario!