Nara

Nara

La primera capital permanente de Japón se estableció en el año 710 en Heijo, una ciudad que se conoce hoy en día como Nara. Cuando el poder de los monasterios budistas de la región aumentó al grado de volverse una amenaza para el gobierno, la capital se transfirió a Nagaoka. Nara se encuentra a menos de una hora partiendo de Kyoto y Osaka. Debido a su pasado como capital permanente, hay varios vestigios históricos importantes, como algunos de los templos más antiguos y grandes. Hoy en día se considera un sitio de Herencia Cultural.

Todaiji

La prefectura de Nara se encuentra al oeste de la sección central de Honshu. Durante el periodo que fue capital, varios templos y santuarios se construyeron bajo la dirección de aristócratas y de la familia imperial. Algunos de los templos más importantes son Todai-ji, que contiene la estatua de Buda más grande, elaborada de cobre y oro, y el Daibutsu-den, la sala de Buda, la estructura de madera más grande del mundo. Otros templos famosos son Yakushi-ji y Toshodai-ji.

Horyuji

Horyu-ji es un templo que se cree que fue construido en el siglo VII, conocido como el templo más antiguo de todo Japón. Exhibe estructuras de madera, pinturas y esculturas muy antiguas. Los turistas que visitan Nara también van a ver los paisajes que se pueden apreciar desde el monte Yoshino, conocido por la mejor vista de árboles de cerezo en Japón, y el parque Nara, famoso por sus venados que están acostumbrados a las personas, y que se les puede alimentar.
kakinohazushi
Por último, si visitas Nara, una especialidad de la región es el kaki no hazushi (柿の葉ずし) que es sushi de salmón envuelto en hojas de caqui. Otro producto popular es el kudzu, que se utiliza para hacer varios platillos, desde fideos hasta dulces. El somen son fideos de trigo que se comen ya sea en verano o en invierno.

Publicidad

Deja tu comentario!