Conoce Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande y la segunda en importancia. Ha sido el centro económico de la región Kansai por varios siglos y fue sede del palacio de Naniwa.

Aquí podrás visitar el Castillo de Osaka, construido por Toyotomi Hideyoshi, quien pensaba hacer de Osaka el centro de su gobierno. La historia de este Castillo es muy trágica, pues sufrió su destrucción cuando el linaje de Toyotomi Hideyoshi fue eliminado. Después fue reconstruido en 1620, pero un rayo cayó sobre él y se incendió en 1665. En 1931 se comenzó su reconstrucción, que fue interrumpida por los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Su remodelación actual fue concluida en 1997.

Si te interesa la historia de la ciudad debes visitar el Museo de Historia de Osaka y el templo de Shitennoji. El museo exhibe la historia del país desde los tiempos en que fue capital, hasta las fechas más recientes del periodo Showa. El segundo sitio, el templo de Shitennoji, es uno de los templos budistas más antiguos de Japón. Fundado en 593 por el príncipe Shotoku, este templo ha sufrido a lo largo de su historia varios incendios, siendo después restaurado para conservar su forma original.

Además, en Osaka podrás encontrar el Teatro Nacional de Bunraku, un tipo de teatro con marionetas originario de Osaka. Fue de las primeras formas de entretenimiento para la gente común que no pertenecía a la nobleza. Hoy en día es uno de los pocos lugares donde se puede ver esta forma especial de teatro.

Publicidad

Deja tu comentario!