Yasuaki Onishi

Yasuaki Onishi 1

Yasuaki Onishi (1979 – )es un artista japonés especializado en instalaciones. Mediante el uso de materiales simples como plástico y silicona puede crear montañas monumentales que parecen flotar en el espacio. El proceso de lo que él llama “conjurar lo invisible” involucra cubrir con láminas de plástico cajas de cartón, que después se retiran para dejar sólo sus impresiones. Ese proceso de “revertir” la escultura es una forma de hacer visible el espacio negativo, el vacío.

Yasuaki Onishi 3

Las instalaciones de Onishi parecen ser grandes masas suspendidas en el aire, cuya profundidad exacta es difícil de concebir.  Su exhibición Reverse Volume RG consiste en estructuras en forma de un santuario o a una caverna envueltos por láminas de plástico semitransparentes que dan una sensación de fragilidad. Los visitantes pueden caminar dentro y fuera de las instalaciones y observar los cambios de luz y perspectiva.

Yasuaki Onishi

En Vertical Emptiness hizo uso de silicona para producir estructuras colgantes. Onishi después recubrió la estructura con urea para darle una apariencia de ristal.Los hilos delgados que cuelgan dan la apariencia de ramas de árboles que cuelgan de un techo. El resultado es un bosque que parece de sauces cubiertos de nieve. La apariencia intricada y frágil de las piezas le dan un aire dramático.

Yasuaki Onishi4

Yasuaki Onishi nació en 1979 en Osaka, donde continúa viviendo y trabajando en sus obras. Estudió escultura en la Universidad de Tsukuba y en la Universidad de Artes de Kyoto. Ha tenido varias exhibiciones en Japón, el Sudeste Asiático y Estados Unidos. Pueden encontrar más sobre su obra en su sitio oficial.

Yasuaki Onishi: Constructing “reverse of volume RG” from Rice Gallery on Vimeo.

Publicidad

Deja tu comentario!