Café de búhos

Café de búhos

Anteriormente hablé de algunos cafés curiosos de Japón, como un café de gatos o un café de conejos. Lo más reciente es un café de búhos, el Fukurou Café (フクロウカフェ).

café de búhos 3

Cafés de búhos como el Fukurou no Mise (“Tienda de búhos”) o el Tori no Iru Cafe (“Café con pájaros”) comenzaron a llamar la atención desde el 2012. A partir de entonces comenzaron a abrir otros cafés como el Fukurou Sabou (“Casa de té de búhos”) en Tokyo, el Owl Family y Crew en Osaka, entre otros.

Algunos cafés dejan que los búhos vuelen libremente por el lugar, y las personas pueden tocarlos. El Fukurou no Mise, que es el más antiguo de todos, por ejemplo, permite convivir con estas aves. Sin embargo, en otros cafés los tienen detrás de jaulas y no permiten tocarlos. Otros cafés ofrecen platillos con temática de búhos, y otros te permiten acercarte a estas aves mientras disfrutas de tu café. En algunos restaurantes incluso tienen una política en la que admiten un número limitado de clientes al mismo tiempo, ya que muchas personas podrían poner nerviosas a las aves. Otras políticas que manejan es que no se puede tocar a las aves a menos que haya personal del café, y se deben desinfectar las manos antes y después de tocar a los animales.

café de búhos 2

¿Por qué tienen tanto éxito estos cafés con animales? Como mencioné anteriormente, la mayoría de estos cafés se encuentran ubicados en metrópolis como Tokyo u Osaka, donde los trabajadores viven en departamentos pequeños donde no se admiten animales. Para los amantes de conejos, gatos o en este caso de búhos, estos cafés les permiten convivir con la naturaleza por breves periodos de tiempo dentro de la ciudad.

café de búhos 4

La aparición de estos cafés ha llamado la atención de algunos grupos ambientalistas que los critican, ya que aseguran que son locales donde “rentan mascotas”, o que los búhos son animales nocturnos y que pueden alterarse debido a que los cafés están abiertos durante el día. Sin embargo, estos locales deben tener permisos especiales y deben cumplir con requerimientos sobre el cuidado de los animales. Asimismo, no se permite tomar fotografías con flash, para no alterar a los animales.

Publicidad

Deja tu comentario!