Los cafés más extraños de Japón

Un café es un lugar donde puedes disfrutar de un buen café o té mientras lees o platicas con tus amigos o colegas. Sin embargo, en Japón hay una tendencia por crear cafés temáticas novedosas. Hay cafés donde puedes convivir con animales, otros en los que puedes escuchar historias orales o incluso los famosos maid café en el que te atienden mujeres en traje de sirvienta. Aquí algunos de los cafés más llamativos de Japón.

nekonoiro kyukeijo

Cafés para amantes de animales: En las grandes ciudades de Japón es difícil tener un animal en casa, y no siempre se tiene la oportunidad de visitar el zoológico. Para aquellos que son amantes de los animales pero que viven en departamentos pequeños existen estos cafés. Los clientes pueden pedir un café mientras conviven y juegan con gatos o conejos.

Ubicado en Ikebukuro, una zona comercial y de entretenimiento en Tokyo, el Nekonoiru Kyukeijo es un establecimiento popular entre las mujeres amantes de los gatos. En el lugar hay sillones y tiene 17 gatos de diferentes razas. Los clientes pagan por el tiempo de estancia, con un cargo cada 10 minutos. Los gatos son libres de ir y venir, jugando con otros gatos o tomando una siesta. Los clientes, rodeados de gatos, pueden jugar con ellos, o simplemente dedicarse a leer. También ofrecen alimento para los gatos.

En Shimokitazawa, Tokyo, también existe un café con conejos. El local tiene más de 20 especies, y son relativamente más amigables que los gatos. Este café es frecuentado por personas a la salida del trabajo, y es que se dice que el contacto con animales es terapéutico para relajarse y quitarse el estrés.

 

maid cafe

Maid Café: El primer café de este género abrió sus puertas en 1998 cuando salió a la venta el videjuego de simulación de citas Welcome to Pia Carrot. El primer espacio permanente, Cure Maid Café, fue fundado por Cospa en Akihabara en el 2001. La idea era proveer de un espacio de relajamiento para los aficionados de la cultura otaku.

Hoy en día existen más de 200 cafés de este tipo en Japón, y acaba de abrir sus puertas el primero en Nueva York. El menú es relativamente simple, pero lo llamativo de estos cafés es el servicio. Las camareras, vestidas en traje de sirvienta, tratan al cliente como un amo. Por un costo extra se pueden jugar juegos de mesa o tomarse fotos con las meseras.

Los clientes usualmente son estudiantes y personas jóvenes que trabajan medio tiempo. Hay algunos cafés que cuentan con un tiempo máximo de estancia de dos horas. Incluso estos cafés son populares entre las mujeres, pues son cientos las que aplican cada vez que se abre un nuevo café en Akihabara. Incluso se creó un grupo llamado Maid Cooperative que establece exámenes estandarizados.

 

rakugo cafe

Cafés teatro: Una forma clásica de teatro japonés es el rakugo, un cuenta cuentos cómico. La habilidad del orador consiste en hacer uan historia interesante y que haga reír al público. Esta forma de arte existe desde hace más de 300 años, e incluso hoy en día existen muchas personas que se dedican a esta profesión.

Los cafés rakugo ofrecen a los clientes un espacio para disfrutar de este arte.  Ubicado en el distrito de Kanda, Tokyo, las paredes del café tienen libreros con libros y apuntes de rakugo firmados por varios cuenta cuentos famosos. El café también difunde información sobre este arte y lugares donde se puede escuchar. De noche, las mesas se ordenan y el café se convierte en un auditorio para más de 50 clientes. Este tipo de cafés atraen a un sector de edad más grande que los anteriores, pues va orientado a trabajadores o clientes aficionados.

 

tetsudouya cafe

Café con trenes de juguete: Otro tipo de café que llama la atención es el café ferroviario, que ha adquirido popularidad en Tokyo, Osaka y Nagoya principalmente.

En estos cafés se pueden encontrar modelos miniatura de trenes en maquetas. Las maquetas están construidas en una escala de 1:150 y cubren un area de 112 metros cuadrados. Las vías del tren suman más de 500 metros y cuentan con más de 160 trenes. Los clientes pueden disfrutar de un café mientras observan la maqueta en movimiento.

Japón cuenta con un tendido férreo extenso, incluyendo el shinkansen (tren bala). Muchos aficionados de los trenes son jóvenes, aunque cada vez más mujeres son atraídas a estos cafés.

 

kigurumi cafe

Kigurumi café:  Este tipo de café también está orientado a los aficionados de la cultura otaku. Las camareras se visten de personajes de anime, e incluso utilizan máscaras con rasgos exagerados, llamado animegao (アニメ顔, cara de anime).  Ubicado también en el distrito de Akihabara, el Cafe t.t.t. al igual que los maid cafés permite interactuar con las camareras y tomarse fotos con ellas por un costo extra. Sin embargo, hay algunas reglas, como por ejemplo, está prohibido tocarlas, y las camareras sólo pueden comunicarse por medio de lenguaje corporal o escribiendo.

Publicidad

Deja tu comentario!