Viajar a Japón: Medios de transporte

Ferrocarril

Una vez que hayas llegado a Japón deberás aprender a moverte en los medios de transporte. En este artículo doy algunas recomendaciones para tomar en cuenta si piensas viajar a Japón.

Japanese Railway

Ferrocarril: Japan Railways (JR) es la principal compañía encargada del tendido ferroviario de Japón. El Ferrocarril es el medio de transporte más recomendado para distancias largas. Si piensas visitar varios puntos de Japón lo más recomendable es conseguir un  Japan Railways Pass, que te permite tomar varios ferrocarriles por un periodo de 7, 14 ó 21 días a un precio económico. Este se adquiere antes de ingresar a Japón y sólo es disponible para visitantes, además de que ofrece un 10% de descuento en hoteles del grupo JR.

El sistema de ferrocarriles en Japón es de los mejores a nivel mundial. Son de los más rápidos, puntuales, limpios y cómodos. JR Railways es un conjunto de empresas que unen a todo Japón con el tendido ferroviario de más de 200 mil kilómetros. También tienen un sistema ferroviario dentro de las metrópolis de Tokyo y Osaka. El tren más conocido y veloz es el shinkansen, que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. También es de los medios de transporte más seguros, ya que desde que se implementó hace 30 años no ha habido ningún accidente fatal. Para más información para el sistema de JR Railways visita la página.

metro

Metro: Todas las grandes ciudades de Japón cuentan con un sistema de metro que permiten un transporte rápido y eficiente a un precio bajo (a partir de 130 yenes). Hay líneas de metro como Yamanote-sen u Osaka-Kanjo-Sen cuya ruta va alrededor de toda la ciudad.

El sistema de metro es la forma de transporte más usada por los japoneses, debido a su practicidad y bajo costo. Aún para un extranjero es fácil transportarse por este medio, ya que el sistema de compra viene explicado con diagramas y muchas de las indicaciones vienen en japonés, romaji y en ocasiones en inglés. Visita la página del metro de Tokyo.

autobús

Autobús: En todas las ciudades existe un servicio de autobús, aunque se te recomienda que si no dominas el idioma japonés utilices otros medios de transporte. Las rutas tienen los nombres sólo en japonés, y utilizan dos sistemas de pago: se paga al abordar o antes de bajar del camión. Esto puede llegar a ser confuso y complicado para un visitante que no conozca el idioma.

En muchas ciudades ofrecen pases diarios para que tomes un número ilimitado de autobuses o tranvías en un día. Estos se conocen como ichi-nichi-josha-ken. Para más información visita esta página.

taxi

Taxi: En cualquier ciudad podrás encontrar taxis que te pueden transportar si muestras una dirección escrita. Puedes saber que un taxi está disponible por una luz roja situada en la esquina inferior izquierda del parabrisas. Cuidado al acercarse al taxi, pues la puerta se abre automáticamente, accionada por el conductor. Hay que tomar en cuenta que el taxi es un medio de transporte costoso en Japón. Para más información visita esta página.

automóvil

Automóvil: Para poder conducir en Japón necesitarás obtener un permiso internacional de conducir. Toma en cuenta que se conduce por la izquierda y que el volante está situado a la derecha del automóvil. Todas las autopistas son de peaje. Los semáforos se ubican al otro lado del cruce y los letreros están en japonés y alfabeto romano.

Fuera de varias estaciones de metro podrás encontrar agencias de renta de autos. Los precios por el primer día de renta están entre los 6825 y 9450 yenes, mientras que los siguientes días están en 5775 a 7875 por día. También se debe pagar 1000 yenes por día como costo por el seguro. Tome en cuenta también que el costo puede variar dependiendo la temporada.  Del 28 de Abril al 6 de Mayo, y del 28 de Diciembre al 5 de Enero son temporadas altas en la que los precios se pueden disparar.

  • Página para rentar autos de Toyota
  • Página para rentar autos de Mazda
  • Página de renta de autos de Europcar

Publicidad

Deja tu comentario!