Surge una nueva isla cerca de Japón

erupción volcánica nishinoshima 2

Recientemente se han publicado imágenes de una nueva isla que se ha formado después de una erupción volcánica al sur de Japón. De acuerdo a la prensa japonesa, la última vez que un volcán formó una nueva isla fue en la década de los setentas.

Los expertos han determinado que, debido a que las erupciones continúan, la isla se encuentra todavía en crecimiento. La última medición estableció que de Este a Oeste tenía un tamaño de 200 metros, mientras que de Norte a Sur era de 400. De momento el tamaño es tan pequeño que puede desaparecer por las olas, pero de seguir haciendo erupción, el islote puede aumentar de tamaño.

erupción volcánica nishinoshima

¿Por qué es importante? De seguir creciendo la isla, ésta se volvería una extensión de Japón, lo que le permitiría expandir su zona económica exclusiva.

Se ha logrado registrar en video algunas imágenes de las erupciones del volcán. Se puede ver una columna de humo blanco, interrumpida en ocasiones por erupciones de material oscuro. Hasta ahora no ha habido peligro de esta erupción que comenzó desde el miércoles. La isla se encuentra situada en la región de Nishinoshima, a cientos de millas de Honshu, la isla principal de Japón.

Publicidad

Deja tu comentario!