Top 10 animes fuera de serie

He escrito poco sobre series de anime, a pesar de que es un fenómeno muy presente en la cultura pop japonesa. Es por eso que decidí dedicar este artículo a 10 series que destacan por su originalidad. Algunas series las he incluido porque las he visto y me han parecido sobresalientes, y otras debido a su popularidad o porque me han llamado la atención. Sin más preámbulos, 10 animes fuera de serie.

Afro Samurai

1. Afro Samurai: Ubicado en un Japón feudal futurista, la historia gira en torno de Afro, un samurái negro que busca vengar a su padre, el mejor luchador de espada, quien fue derrotado por Justice. La serie consta de sólo 5 capítulos, pero destaca porque fue producido por Samuel Jackson. La serie tiene alto contenido violento con algunas escenas de humor, y se ubica en un mundo que mezcla dos culturas: La cultura japonesa y la cultura negra del Bronx.

 

Aku no hana

2. Aku no Hana: El título de esta serie (悪の花, Las flores del mal)hace referencia a la obra homónima del poeta Charles Baudelaire. Después del éxito como manga se hizo anime. Takao Kasuga es un ratón de biblioteca, cuyo libro favorito es Las Flores del Mal. Un día por impulso roba la ropa de gimnasio de Nanako Saeki, de quien está enamorado. Sin embargo, Sawa Nakamura es testigo. Nakamura chantajea a Kasuga o de lo contrario lo delatará. La serie tiene un estilo  de animación distinto al de otras series, y por lo mismo en ocasiones no llama la atención.

 

Baccano

3. Baccano: La serie consiste en varias historias sin relación aparente mientras se van entrelazando. Entre los personajes que aparecen se encuentran alquimistas inmortales, mafiosos, psicópatas y ladrones. La historia se desarrolla a lo largo de varias décadas.

 

Cowboy Bebop

4. Cowboy Bebop: Esta serie es por mucho una de mis favoritas. Un grupo de caza recompensas persiguen criminales en un mundo futurista en el que el hombre puede viajar de la Tierra a Marte y Júpiter. Spike Spiegel, comandante de la nave Bebop busca a Vicious, antiguo amigo de Spike y asesino de su amor, Julia. A lo largo de la serie se revelan problemas sin resolver de los miembros de la tripulación. La banda sonora de la serie es única, pues consiste en mucho jazz, blues y un poco de rock.

 

Death Note

5. Death Note: Light Yagami es hijo de un detective y un alumno destacado. Un día encuentra un cuaderno que tiene escrito Death Note en la portada. Se trata de un cuaderno que envió un dios de la muerte aburrido al mundo de los humanos para divertirse. La persona cuyo nombre sea escrito en ese cuaderno morirá. Light aprovecha para acabar con los criminales en Japón. Sin embargo, las cosas se salen de control y un detective con el pseudónimo de “L” investiga quién es el responsable de los homicidios. La serie está desarrollada de manera ingeniosa, pues es una competencia constante entre “L” y Light por demostrar quién es el mejor.

 

Kids on the slope

6. Kids on the slope: También conocido como Sakamichi no Apollon (坂道のアポロン, Apolo en la pendiente). La serie se sitúa en Japón durante la posguerra. Kaoru Nishimi es un niño tímido que se la pasa cambiando de esucela. Toca piano clásico y no se relaciona con sus nuevos compañeros. Sentarō Kawabuchi es el bravucón del salón y es aficionado de batería. Sorprendentemente, ambos se unen para formar una banda de jazz. La serie describe perfectamente la situación de Japón a finales de la guerra, pues retrata la intervención estadounidense, la influencia de la cultura americana y movimientos estudiantiles comunistas de la época. La música, como en Cowboy Bebop está a cargo de Yoko Kanno, además de varios estándares de jazz.

 

Madoka magica

7. Madoka Magica: A primera vista esta serie parece ser una más del estilo de Sailor Moon: un grupo de niñas que adquieren poderes mágicos para combatir el mal. Sin embargo, esta serie muestra un lado obscuro de las implicaciones de tales responsabilidades, ya que la muerte se encuentra siempre presente. Madoka Magica rompe con el esquema de las “niñas mágicas” ya que incluye elementos de horror y tragedia.

 

La melancolía de Haruhi Suzumiya

8. La Melancolía de Haruhi Suzumiya: En un principio la serie puede parecer disparatada: Una niña con poderes divinos que es acompañada en la escuela por una androide, una viajera del espacio, un ésper y un muchacho común y corriente. Estos seres paranormales se hacen pasar por estudiantes de la escuela y tratan de entretener a Haruhi Suzumiya para que no se aburra de este mundo y acabe con él. Pero Haruhi no está consciente de sus poderes sobrenaturales y no debe enterarse. La serie puede ser vista de dos maneras: En orden lineal y un orden propuesto por la protagonista.

 

Michiko to Hatchin

9. Michiko to Hatchin: La historia se desarrolla en una ciudad ficticia que integra muchos elementos de la cultura latinoamericana, sobre todo brasileña. Michiko es una diva que escapa de una prisión de alta seguridad, mientras que Hatchin es una niña pequeña que escapa de su familia abusiva. Lo interesante es que la historia se desarrolla en un contexto latinoamericano, la música es producida por el compositor brasileño Alexandre Kassin, y fue producida por Shinichirō Watanabe, creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

 

Panty & Stocking

10. Panty & Stocking: Esta serie fue producida por los mismos que hicieron Gurren Lagan como un descanso entre proyectos. Panty y Stocking son dos ángeles que tienen que ganarse el regreso al cielo combatiendo fantasmas que acechan a Daten City. Sin embargo estas ángeles son muy rebeldes y no siempre hacen caso a Garterbelt, el sacerdote responsable de ambas. La serie llama la atención porque está diseñada con un puro estilo occidental como de  Cartoon Network, pero sobre todo por su alto contenido erótico y sugestivo.

Publicidad

Deja tu comentario!