La música dentro del anime, las películas y los videojuegos

Link en Wind Waker

Aunque las bandas sonoras no son un género en sí, la industria de los videojuegos y el anime en Japón ha dado lugar a que muchos compositores se dediquen a hacer música para estas industrias.

Uno de los compositores más prominentes en la industria de los videojuegos es Koji Kondo. Desde Super Mario Bros. hasta The legend of Zelda, él ha estado detrás de cada obra maestra de Nintendo.

Otro compositor famoso es Akira Yamaoka, que hizo la banda sonora de los videojuegos de terror Silent Hill. Su música en este videojuego crea un ambiente oscuro.

Para los fans de Estudio Ghibli, les recomiendo que escuchen música de Joe Hisaishi. Él ha compuesto las bandas sonoras de películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Sonatina, Hana-bientre otras. Hisaishi fue estudiante del compositor Takeo Watanabe, y ha musicalizado todas las películas de Estudio Ghibli y algunas de Takeshi Kitano.

Otro de los compositores más importantes dentro de la industria de los videojuegos es Nobuo Uematsu. Él ha compuesto para casi todos los títulos de Final Fantasy y muchos otros videojuegos de Square Enix. Si te interesa su vida y obra, te recomiendo que veas Early years.

Una compositora muy importante para la industria del anime es Yoko Kanno. Se ha destacado por componer para series como La visión de Escaflowne, Ghost in the shell, Wolf’s rain, Cowboy Bebop Kids on the slope. Como mi género favorito es el jazz, les dejo la banda sonora completa de la serie Cowboy Bebop.

Otros compositores:

  • Tomoyasu Hotei. Su canción más conocida es Battle without honor or humanity, que sale en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill.
  • Koichi SugiyamaSu obra más notable aparece en el videojuego Dragon Quest Gatchaman
  • Kota Hoshino. Ha compuesto para los títulos de Armored Core.
  • Yuko Komiyama. Ha compuesto la banda sonora de todos los títulos de Monster Hunter.
  • Akira Ifukube. Si les gustan las películas de Godzillasepan que Akifra Ifukube puso la música.
  • Masaru Sato. El compositor para muchas de las películas de Akira Kurosawa.

Publicidad

Deja tu comentario!