Recursos para estudiar para el JLPT

El Japanese Language Proficiency Test (JLPT, Examen de Conocimientos del Idioma Japonés) es el examen más importante que certifica el nivel de conocimientos de las personas que están aprendiendo el idioma. Como documento es de gran importancia para las universidades y empresas japonesas, ya que permite determinar si es apto para ser admitido o para el puesto. Existen algunos recursos en internet que sirven como guía para este examen. A continuación dejo algunas páginas que pueden ser útiles.

Los niveles del JLPT van del más bajo al más alto, del N5 al N1. Para el N5 se espera que el alumno sepa al menos 100 kanjis. Para el N4 se espera que sepan 280. Para el N3 se espera que sepan 650, y para el N2 y N1 no se tiene una lista determinada. Aparte de esto, los alumnos deben saber diferentes reglas gramaticales por nivel.

JLPT

1. Sitio oficial del JLPTEl primer recurso, evidentemente es el sitio oficial de la página. Aunque no pone un material de estudio, tiene una sección con ejemplos de preguntas para el examen. Ya que hay alumnos que puede que no estén acostumbrados al formato de las preguntas del JLPT, recomiendo que tomen un examen de prueba, además de que sirve como punto de referencia para saber si eres apto o no para el nivel que presentas.

 

JLPT study

2. JLPT studyEl creador de esta página tomó varios exámenes de años anteriores y ha creado una lista de gramática, vocabulario, expresiones y kanjis para cada nivel. Debido a que no hay listas oficiales para el examen, esta lista es tentativa. Además, la página cuenta con una sección de exámenes prueba para la parte de gramática, kanji y comprensión escrita. Desafortunadamente se encuentra completamente desarrollado para los niveles N5 y N4 N2, pero con poco material para el N3. Para el N1 no cuenta con material.

 

Nadine Nihongo

3.  Nadine NihongoEste blog cuenta con una sección de temas de gramática para el JLPT. Además incluye ejercicios de lectura de comprensión. La página se encuentra dividida en diferentes categorías y presenta una interfaz bien organizada. Por otra parte, a partir de esta página se puede acceder a otras páginas con más recursos.

 

jvocab of the day

4. Jvocab of the dayEste otro blog se concentra en vocabulario y reglas gramaticales. Cada día publica un kanji distinto y una lista de palabras. La ventaja es que va escribiendo kanjis que sirven para combinarse con kanjis que ya han sido revisados anteriormente. En las lecciones de gramática explica la regla de uso y pone ejemplos de oración. La página se encuentra clasificada por en los diferentes niveles del JLPT.

 

tanos

5. TanosLa página cuenta con una gran variedad de recursos para todos los niveles, como lecturas de comprensión, audios, una lista de gramática, vocabulario y kanji. También tiene una prueba que permite saber tu nivel y listas de vocabulario, gramática y kanji recomendados para cada nivel.

Publicidad

Deja tu comentario!