Shibuya, el distrito de moda en Japón

Shibuya

Shibuya (渋谷) es uno de los 23 distritos de Tokyo, pero usualmente se refiere al área de compras y entretenimiento alrededor de la estación de Shibuya. En este aspecto, Shibuya es uno de los distritos más coloridos y congregados de Tokyo, con centros comerciales, restaurantes y centros nocturnos.

Moda en Shibuya

Shibuya es el centro de la moda y cultura juvenil, y sus calles son la cuna de muchas tendencias de moda y entretenimiento de Japón. Más de una docena de tiendas departamentales con sucursales pueden encontrarse alrededor del área para todo tipo de compradores. La mayoría de departamentos y tiendas de ropa pertenecen a TokyuSeibu, dos corporaciones que compiten entre sí.

Cruce de Shibuya

Un sello distintivo de Shibuya es la gran intersección enfrente de la salida de la estación Hachiko. La intersección está abigarrada con anuncios de neón y grandes pantallas, y es que es el cruce por el que más gente transita en Japón, alrededor de 20 mil personas diarias. Es un sitio popular donde se filman grabaciones y se toman fotografías.

Shibuya Hikarie

La estación de Shibuya y sus alrededores han estado en remodelación estos últimos años. Al este de la estación se encuentra un gran complejo comercial y de oficinas, el Shibuya Hikarie, inaugurado en el 2012. Un año después, la línea Tokyu Toyoko fueron movidas al subterráneo.

En los siguientes años, más remodelaciones se llevarán acabo en la estación de Shibuya, incluyendo la construcción de un rascacielos de 230 metros de altura que se espera completar para el 2020 y el cambio de las plataformas de la línea de JR Saikyo a la siguiente plataforma de la línea JR Yamanote. También la plaza peatonal al oeste de la estación se ampliará y se hará más amigable para los peatones junto con arreglos en las paradas de autobuses y taxis. El proyecto entero se planea terminar para el 2027.

Center Gai

Si vas a Shibuya debes visitar Center Gai (センター街), la cuna de muchas tendencias de la moda. Esta área es completamente peatonal y se encuentra en el corazón de Shibuya, con varias tiendas departamentales, boutiques y centros de entretenimiento.En las noches la calle se llena con gente joven que va a centros nocturnos, restaurantes y bares.

Pendiente española

Si bajas por la pendiente española (スペイン坂) podrás ver más tiendas departamentales. Esta pendiente se llama así por su parecido a una calle en España. Al terminar de bajar la pendiente se llega a la tienda departamental de Parco, un complejo comercial con énfasis en tiendas de moda.

Love Hotel hill

Si vas con una pareja, tal vez te interese darte una vuelta a la calle de Love Hotels, que ofrecen un “descanso” en una habitación de dos a tres horas durante el día y estancias por toda la noche.

Tokyu

Por último, no puedes dejar pasar una visita a las dos grandes compañías de moda de Shibuya. De Tokyu hay dos tiendas departamentales principales: la primera se encuentra cerca de la estación de Shibuya, y es un edificio de 12 pisos, y la segunda es una tienda de 10 pisos al noroeste de la estación.

Seibu

El departamento de 10 pisos de Seibu por su parte consiste en nueve pisos que tienen farias tiendas de ropa y boutiques. Los restaurantes se encuentran en el primer y último piso del edificio.

hachiko

Y si no te gusta la moda, puedes visitar la estatua de Hachiko. La leyenda dice que este perro leal esperaba a su amo todos los días enfrente de la estación de Shibuya, y lo siguió haciendo incluso antes de la muerte de su amo. Es uno de los puntos de reunión más populares de Tokyo.

 

Publicidad

Deja tu comentario!