10 curiosidades de Japón

Japón es un país distinto en muchas formas. Los precios, el transporte, la sociedad, la cultura y la etiqueta pueden llegar a ser muy distintos a los de occidente. Muchas cosas que para nosotros nos parecen extrañas, para ellos son comunes. He aquí algunas curiosidades de Japón.

expendedoras cerveza

1. Máquinas expendedoras de cerveza. Hay máquinas expendedoras de muchas cosas en Japón (aunque creo que es mito que hay máquinas expendedoras de ropa interior femenina usada). Sin embargo, hay máquinas expendedoras de cerveza. ¿Quién lo diría?

 

 

 

alcohol en la calle

2. Puedes tomar alcohol en casi cualquier lugar. Hay pocas restricciones sobre los lugares donde puedes tomar. Puedes tomar en el transporte público, en la calle, en cualquier festival o parque.

 

Izakaya

3. Izakaya. Es un local en donde por un precio fijo puedes pedir la comida y bebida que desees en un periodo de tiempo. Muy popular entre los trabajadores japoneses al salir del trabajo

 

durmiendo en el trabajo

4. Está bien dormir en el trabajo. Bueno, siempre y cuando no se trate de estar frente al cliente o algún trabajo peligroso. No es mal visto tomarse una siesta de 10 ó 20 minutos en el escritorio.

 

auto kei

5. Autos Kei. Estos autos son de tres cilindros, son baratos, fáciles de registrar y ahorran mucho combustible.

 

Sumo 1

6. Sumo. Aunque este deporte lleva más de 2 mil años de existir, sigue siendo un atractivo, sobre todo para los turistas.

 

cerezo

7. Flores de cerezo. Aunque son mundialmente famosas, las flores de cerezo duran solamente un mes. Cuando llega la temporada, es una noticia nacional la ruta en la cual van floreciendo, de sur a norte (época en la que festejan el hanami)

 

hotel cápsula

8. Hoteles cápsula. ¿Te quedaste en el centro de Tokyo y no tienes dónde pasar la noche? Probablemente un hotel cápsula es una buena opción. Recomendable si tu estancia es por pocos días.

 

Love hotel

9. Love hotels. Otra buena opción, sólo si tienes compañía. Probablemente son populares entre los japoneses porque las paredes de las casas tradicionales son muy delgadas. Muchas habitaciones tienen temáticas y cobran por la hora.

 

Castillo Shuri

10. Castillos. Si te interesan los castillos japoneses, te recomendamos que veas esta página para más información. Nunca estás lejos de un castillo al viajar en Japón, así que esta página es útil.

Publicidad

Deja tu comentario!