Aokigahara, el bosque de los suicidas

Aokigahara

Aokigahara (青木々原) es un bosque que se encuentra en las faldas del Monte Fuji. También conocido como Mar de árboles (樹海, jukai), este lugar fue descrito por el escritor Wataru Tsurumui como “El mejor lugar para morir”. A nivel mundial, este es el segundo lugar en el que ocurre el mayor número de suicidios, siendo superado solo por el Puente Golden Gate. Desde la década de los cincuentas muchas personas se han adentrado sin salir del bosque.

Aokigahara 2

Según etudios, la tasa de suicidios en el lugar aumenta de 10 a 30 personas por año. Recientemente estos números aumentaron todavía más, con un récord de 78 suicidios en el 2002. Hoy en día se encuentran anualmente un aproximado de 100 cuerpos, algunos que ya llevaban varios años ahí. Y es que el bosque es tan denso, que es difícil encontrar a quienes se adentran en lo profundo del bosque para morir.

Azusa Hayano

Azusa Hayano, geólogo de la zona, ha recorrido el bosque por más de 30 años. Asuza dice que desconoce las causas que hacen de este lugar un sitio predilecto para los que buscan acabar con sus vidas. Él solo ha encontrado más de 100 cuerpos en veinte años, y de vez en cuando ha encontrado personas para las que no es muy tarde para reconsiderar.

Aokigahara 4

A lo largo del bosque se han fijado carteles con mensajes como “por favor reconsidere” o “por favor consulte a la policía antes de que decida morir”. Parte de las razones por las que tal vez tantas personas decidan morir ahí es por la naturaleza del bosque. Es tan denso, que internándose unos cuantos kilómetros uno se vuelve inaudible. El bosque es tan grande, que una persona que se adentra en él difícilmente es encontrada por los guardabosques.

Husesos en Aokigahara

Para la gente supersticiosa, este lugar está repleta de yureifantasmas de personas que perdieron la vida a temprana edad. Para algunos religiosos, los árboles del bosque tienen una energía malévola, acumulada después de siglos de suicidios dentro del bosque, por lo que el bosque mismo impide a la gente salir. También dicen que el sonido del viento es el aullido de los difuntos.

Aokigahara 3

Aunque este bosque es frecuentado por suicidas, también es un lugar de paseo para muchos turistas, dada su cercanía al Monte Fuji. Es por eso que a lo largo de la ruta se han puesto bandas que impiden adentrarse mucho en el bosque. No vaya a ser que las personas se encuentren con un cadáver.

Si estás interesado en saber más sobre este bosque, recomiendo ver el siguiente documental:

Publicidad

Deja tu comentario!