¿Qué hacer en Japón en invierno? Parte 2

¡Continuamos con la lista de recomendaciones para pasar el invierno en Japón!

furano kan kan mura

9. Toma café en un café hecho de nieve. El furano kan kan mura es un evento que se lleva a cabo en Furano, Hokkaido. Se recomienda particularmente el “Ice Café” hecho con nieve natural. Las mesas, sillas y todo el mobiliario están hecho de nieve. Después de esquiar, no suena tan mal tomar un café en un café de nieve, ¿o sí? El evento dura hasta inicios de marzo.

 

Macacos japoneses bañándose en un agua termal

10. Ve monos bañándose en aguas termales. A lo largo de Japón existen muchas aguas termales de origen natural y que se pueden encontrar al aire libre. La vida salvaje en las montañas también aprovecha estas aguas termales. Uno de los sitios más famosos está en Yaenkouen, en Jigokudani, Nagano. El parque abrió sus puertas en 1964 y desde entonces los turistas pueden ver a los monos bañarse en las aguas termales, relajarse y jugar. Para más información, visita el sitio oficial del parque.

 

yuki no otani

11. Paséate en Yuki no Otaki. Este lugar está ubicado en Tateyama, Prefectura de Toyama. Consiste en un muro de hasta 20 metros hecho con la nieve que se retira del camino. Es un lugar único para tomar fotos conmemorativas.

 

Shizuoka yuki matsuri

12. Disfruta de los fuegos artificiales en una noche despejada. Normalmente los festivales con fuegos artificiales se llevan a cabo en verano en Japón, pero en varias regiones también se utilizan en invierno. La ciudad de Atami en la prefectura de Shizuoka, ubicada a una hora de Tokyo en tren, tiene un festival de invierno con fuegos artificiales tan grande como el de verano. Para más información, visita el sitio oficial (en japonés).

 

cangrejo

13. Saborea un platillo de cangrejo. Dicen que el invierno es la temporada para la cocina con cangrejo. Diciembre es el mes en el que más cangrejos se pescan en Hokkaido, Hokuriku y otras áreas del lado del Mar de Japón. Pero la temporada en la que mejor sabe el cangrejo depende mucho de la especie. La temporada en la que más cangrejo se consume es entre Diciembre y Enero, lo que ha llevado a que el cangrejo se asocie con platillos de invierno. La franquicia más famosa es quizás el kani douraku. Originaria de osaka, esta cadena de restaurantes se ha difundido a lo largo del país. Los caracteres de la tienda están adornados con un cangrejo gigante que se mueve, lo que llama la atención de los peatones. Todos los platillos incluyen cangrejo: por supuesto que hay estofado, pero también tienen sashimi, sushi, tempura, cangrejo a la parrilla, frito y muchos platillos más.

 

ofuro en la nieve

14. Toma un baño de agua caliente a la intemperie. Los baños al aire libre se encuentran ubicados en un lugar donde se puede apreciar el paisaje con nieve. En estos baños se puede sentir el frío extremo mientras que el cuerpo está inmerso en aguas calientes. Los japoneses suelen acompañar este pasatiempo con una copa de sake caliente.

 

caricatura del setsubun

15. Ahuyenta a los demonios con frijoles. El 3 de febrero es el setsubun no hi (el primer día de la primavera) y una tradición es arrojar frijoles de soya. Con el transcurso de las temporadas, es fácil deshacerse de la energía negativa. Oni, que significa “demonio” u “ogro” simboliza la energía negativa, así que uno se deshace de ella arrojando frijoles de soya. Las personas gritan “¡fuera demonios!” mientras arrojan por la puerta o las ventanas las semillas. Luego gritan “¡adentro la buena suerte!” y cierran las puertas. En cada familia un miembro hace el papel de oni y la gente le arroja los frijoles.

 

kotatsu

16. Descansa bajo las colchas de un kotatsuEl kotatsu es una colcha que se encuentra entre la superficie de la mesa y un calentador. Es muy popular en Japón y quizás lo hayas visto antes en televisión o en series de anime. En los hogares japoneses es muy común que las familias se sienten a comer juntos en el kotatsu y pasen el tiempo viendo televisión. Existen algunos hoteles en los que se ha incluido kotatsu para los visitantes extranjeros.

Publicidad

Deja tu comentario!