Parque de monos en Jigokudani

Macacos japoneses bañándose en un agua termal

Si vas de viaje a Japón y te diriges a Nagano, uno de los puntos más atractivos que debes visitar es Jigokudani. Esta región es famosa por su geografía montañosa y paisajes espectaculares, pero lo más característico es su parque de monos.

Macaco japonés

Esta región se encuentra a una altura considerable, por lo que está cubierto de nieve durante cuatro meses del año. Jigokudani, también conocido como el Valle del Infierno (por sus aguas termales de las que  emana vapor en medio del frío de -10ºC) es el hogar del macaco japonés.

macaco japonés 2

El mayor atractivo de este lugar es poder contemplar a estos monos tomar un baño en los onsen de las montañas. El parque tiene un estanque artificial en la cercanía de la entrada, y al llegar ya se pueden ver grupos de monos que se dirigen al onsen. Estos ya están acostumbrados a la presencia de los humanos, así que no les molesta tomarse un baño.

Si piensas visitar el parque, debes tomar en cuenta algunas normas. Primero que nada, no puedes darles de comer a los monos, ni acercarte a tocarlos. No puedes llevar mascotas contigo. Está permitido tomarles fotos y grabarlos. Los horarios del parque son de 8:30 a 17:00 de Abril a Octubre y de 9:00 a 16:00 de Noviembre a Marzo. Las fechas en las que se recomienda visitar el parque para el espectáculo es entre Enero y Febrero.

Publicidad

Deja tu comentario!