¿Qué hacer en Japón en invierno? Parte 1

Si te encuentras en Japón durante el periodo invernal, he aquí algunas recomendaciones de lo que puedes hacer.

chanko nabe

1. Come nabe japonés al estilo sukiyaki chankoNabemono o simplemente nabe es un estofado japonés tradicional que se come durante la temporada de frío. Usualmente se come en grupos que se sientan alrededor de la mesa y el estofado se prepara en una estufa de gas.

El sukiyaki usualmente es preparado con res, cebolla, tofu y otros ingredientes en un caldo con salsa de soya dulce. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la región, pero el sabor y los ingredientes son muy similares. Chanko por su parte se refiere normalmente a un platillo que se sirve a los luchadores de sumo. Se distingue por tener un sabor salado, y tiene ingredientes como pollo o pescado. Hoy en día existen varios restaurantes que ofrecen chanko en los Yougoku, cerca de los gimnasios de sumo.

 

kitami yakiniku

2. Carne asada en el festival de Kitami Yakiniku. Esta celebración se lleva a cabo en febrero de cada año en Hokkaido. La gente sale a preparar una carne asada a -10 grados centígrados.

 

yonekawa mizukaburi

3. Participa en una tradición inusual: Yonekawa Mizukaburi. El festival de Yonekawa Mizukaburi ocurre en la prefectura de Miyagi. Los hombres visten trajes de paja y se pintan los rostros de negro y actúan como mensajeros divinos mientras preparan cubetas de agua y las arrojan a las casas para protegerlas del fuego. Durante el invierno y alrededor de Año Nuevo, muchas tradiciones antiguas todavía se practican.

 

festival de nieve Sapporo

4. Aprecia arte en nieve en el festival de nieve de Sapporo. El festival de nieve de Sapporo es el festival de invierno más famoso entre los japoneses. Sus orígenes se remontan a 1950. Cada año se hacen esculturas gigantes de personajes de la cultura popular como Pokémon o Hatsune Miku y personajes históricos o edificios famosos. Las esculturas gigantescas alcanzan hasta 20 metros y actualmente incluso participan equipos de Canadá y Estados Unidos.

 

deportes de invierno en Niseko

5. Deportes de invierno en Niseko. Además de las esculturas de nieve, Hokkaido es famoso por los deportes de invierno, y debido a que hay mucha afluencia de turistas, se pueden encontrar restaurantes y anuncios publicitarios en inglés.

 

marunouchi

6. Disfruta de la iluminación de la estación de Tokyo. En varios puntos de Tokyo como Roppongi, Ginza y Shinjuku se pueden apreciar iluminaciones de invierno. Otra ubicación popular se encuentra en Marunouchi y en la estación de Tokyo llamada Tokyo Michi Terrace 2014. La iluminación en Marunouchi cubre dozenas de metros alrededor de edificios históricos y rascacielos, así que puedes disfrutar de lo tradicional y lo moderno. Tokyo Michi Terrace 2014 es un espectáculo de luces alrededor de la estación de Tokyo. El evento principal ocurre en el edificio de Marunouchi para festejar el 100 aniversario de la estación. También hay varios centros comerciales y restaurantes calificados por la guía Michielín.

 

año nuevo en Japón

7. Disfruta los festejos de Año Nuevo en Japón. Los eventos de Año Nuevo en Japón consisten en hacer sonar las campanas en los templos durante la noche del 31 de Diciembre y ver el amanecer del primer día del Año Nuevo. La gente también visita los santuarios sintoístas antes del 7 de Enero.

El ritual de las campanas ocurre en los templos budistas. Normalmente tienen una campana gigante dentro del templo que se tañe 108 veces, cada uno por un bonnou (deseos y pasiones terrenales) que perturban y corrompen el alma. También hay salas para orar. Algunos templos incluso permiten a los visitantes tañer las campanas.

Hatsuhinode (初日の出) se refiere al primer amanecer del año. Es tan popular que incluso hay puntos recomendados para observarlo a lo largo de Japón. Entre los más famosos está Goraikou en el Monte Fuji.

Por último, no olvides visitar un templo para agradecer por la vida pasada y orar por tu seguridad y paz para el año que viene. Normalmente la gente visita los templos entre el 1 y el 7 de enero.

 

fukubukuro

8. Aprovecha las ventas con descuento. En Japón, muchas tiendas departamentales y centros comerciales ofrecen descuentos desde mediados de diciembre hasta mediados de enero. Es una buena oportunidad para que compres artículos que normalmente son costosos. Muchos centros comerciales ofrecen fukubukuro (bolsas de la suerte), que contienen artículos que normalmente no se venden en la tienda. Si compraste un fukubukuro que cuesta 10 mil yuanes, puedes encontrar artículos de 30 mil o más.

Publicidad

Deja tu comentario!