¡Bienvenidos!

maikos bailando

Cuando pienso en Japón se me vienen muchas ideas a la cabeza. Pienso en el sushi, el yakitori, el takoyaki y el sake. Pienso en las geishas de Gion, en el teatro kabuki de Ōsaka, en los arcos torii  y en los santuarios sintoístas. Me vienen a la mente las figuras de los samurái y de ninjas, las imágenes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki y el reciente desastre de Fukushima.

El sonido del sakuhachi y del koto, las pinturas de Ukiyo-e, el sistema de escritura japonés, un duelo de sumos, la cultura del anime y manga, los típicos sarariman recorriendo las calles de una metrópoli. Personajes como Akira Kurosawa, Koji Kondo, Shigeru Miyamoto, Seiji Ozawa, Tōru Takemitsu, Natsume Sōseki , Yasunari Kawabata y Banana Yoshimoto. En fin,  todo esto que he pensado he decidido acomodarlo y ponerlo en orden en una página de internet.

Japón me parece un país lleno de contrastes, donde encuentras templos antiquísimos como tecnología de punta; un país situado en el lejano oriente y sin embargo muy occidental en muchos aspectos; gente ascética en su forma de vestir y culturas suburbanas que se visten de maneras muy llamativas. Y mientras más nos vayamos metiendo al tema de Japón, más temas interesantes iremos encontrando: Temas sombríos como el sistema laboral de Japón, su Constitución, el sesgo de género en varios aspectos y la inadaptación social que lleva a muchos al retiro de la sociedad o incluso al suicidio; o temas interesantes como sus festividades, la forma de ser del japonés promedio, la moda y el fenómeno del anime y manga.

En esta página hablaré de esto y de muchas cosas más que se me vayan ocurriendo, así que será una página miscelánea. Tal vez salgan otros temas que se me vienen a la cabeza, como una introducción al idioma o sobre oportunidades de estudiar o trabajar en Japón. Tengo que admitir que nunca he viajado a Japón, y llevo sólo tres años estudiando el idioma. Y es que es un idioma tan complejo que tres años sirven para poder tener una conversación básica y no perderse en la ciudad. Aún así, es un país que me atrae y que pienso visitar en el futuro, y del que me gusta compartir lo que sé. En fin, espero que con esto se den una idea de lo que se tratará en esta página. Espero que sea de su agrado.

Publicidad

Deja tu comentario!