En enero de 2019 las empresas The Pokémon Company y Original Stitch anunciaron el lanzamiento de una nueva colección de camisas con diseños originales de Pokémon.

Pokémon Shirts es el resultado de la colaboración entre estas dos empresas de origen japonés. La marca está enfocada en complacer los gustos de los fanáticos, quienes ahora podrán comprar camisas personalizadas (casuales, de vestir y hawaianas) de sus personajes favoritos.


Pokémon Shirts a la venta en Internet

Las camisas están disponibles (tanto para hombres como para mujeres) desde el 27 de febrero a través de su página web oficial. Un sitio especial que la marca ha creado, junto con una cuenta de Instagram, para la venta online de esta nueva colección.

Para comprar camisas originales de Pokémon deberás ingresar directamente a la página para diseñarla. El primer paso es elegir el estilo de la camisa, la talla, y las medidas específicas del cuello y las mangas. Una vez que hayas definido el tamaño adecuado, deberás mezclar y combinar los distintos diseños de la galería.

En total hay 151 diseños basados en los 151 Pokémon de la primera generación (incluyendo a Mew y Mewtwo), los cuales pueden usarse en diferentes partes de la camisa: el torso, el cuello, los puños, el bolsillo y la tapeta. Finalmente, tendrás la opción de elegir la forma del cuello y el color de los botones.

Con Pokémon Shirts hay muchas posibilidades. Cada camisa es única, puesto que se crea dependiendo del gusto del comprador. Asimismo, están pensadas para que puedan usarse en cualquier lado (incluso en las conservadoras oficinas de trabajo). Los diseños son formales y elegantes, el truco está en no abusar de las combinaciones.

Recuerda tu infancia con camisas de Pokémon

La idea es incorporar Pokémon a tu vida con estilo. La marca permite que los adultos se diviertan como niños, pero sin llamar la atención o parecer inmaduros. Es por eso que la campaña publicitaria gira alrededor de los recuerdos y la nostalgia.

En el video promocional podemos ver cómo un empleado de oficina revive momentos felices de su infancia gracias a Pokémon Shirts. El mensaje es muy refrescante para los adultos. Sobre todo para aquellos que llevan una vida muy rutinaria. El único detalle es que no es tan fácil adquirir una de estas camisas.


Como la mayoría de las cosas relacionadas con grandes franquicias (tipo Star Wars), los productos originales son caros. Cada prenda cuesta ¥10,000 yenes japoneses, es decir, aproximadamente $90 dólares estadounidenses. Aparte, hay que considerar los gastos de envío y los impuestos generados.

Lo peor del caso es que las camisas de Pokémon Shirts sólo están disponibles para la venta en Japón. A la fecha las empresas no han dicho qué van a hacer para manejar los pedidos internacionales: “No podemos enviar camisas a otros países además de Japón. ¡Estén atentos para más detalles!”

¿Conoces a alguien que pueda comprarte una de estas exclusivas camisas? La otra opción es que te mudes. No te preocupes, aquí te podemos decir cómo buscar un departamento en Japón y todo lo que debes saber para trabajar en Japón.