Top 10 bandas y artistas de Japón

La lista siguiente muestra las 10 bandas y artistas japoneses que más álbumes han vendido de acuerdo a las estadísticas de Oricon.

Top 10 mejores artistas y bandas de Oricon

1. B’z

Con más de 80 millones de discos vendidos, esta banda de Rock es la que más ventas ha tenido. Tiene 18 álbumes de estudio y desde 1988 hasta la fecha siguen tocando.

 

2. Mr. Children

En segundo lugar, y por una cantidad considerable de diferencia, se encuentra Mr. Children, con casi 60 millones de discos vendidos. La banda de pop-rock comenzó en  1988 y siguen tocando hoy en día.

 

 

3. Ayumi Hamasaki

Esta cantante tiene más de 50 millones de copias vendidas y ha sido llamada “La emperatriz del pop“. Ayu, como la conocen sus fans, es también modelo y actriz.

 

 

4. Southern All Stars

Es una banda que existe desde 1975 y sigue tocando hoy en día. Umi no Yeah!!!, una compilación de sus éxitos, es el disco doble que más ventas ha tenido en Japón. Su canción más famosa es Tsunami. Tiene 48 millones de discos vendidos.

 

 

5. Dreams come true

Esta banda de jazz-pop tiene más de 43 millones de discos vendidos, y ha grabado algunas canciones para adaptaciones en japonés de películas de Disney.

 

6. Yumi Matsutoya

Cantante, compositora, letrista y pianista. Conocida también por el nombre de Yumin, su canción más famosa es Ichigo Hakusho wo Moichido. Tiene 39 millones de discos vendidos.

 

7. Glay

Esta banda de rock-pop también incorpora elementos del reggae y gospel. Tiene más de 38 millones de copias vendidas.

 

 

8. Zard

Esta banda existió de 1991 a 2007, sin embargo ocupa el puesto número 8 con 37 millones de copias vendidas. Su canción más popular es Makenaide.

 

 

9. Hikaru Utada

Esta cantante es de origen americano-japonés. Su álbum One Love es el más vendido de acuerdo a Oricon, con otros discos en cuarto y octavo lugar del top 10 de álbumes más vendidos de todos los tiempos. Tiene 35 millones de copias vendidas.

 

 

10. SMAP

El nombre del grupo es un acrónimo de Sports Music Assemble People. Con 34 millones de álbumes vendidos, este grupo se encuentra en la posición número 10. Tiene más de cuarenta singles y veinte álbumes.

Publicidad

Deja tu comentario!