Help KyoAni Heal es una reciente campaña de donación que busca recaudar fondos para Kiyoto Animation. El objetivo de la campaña es ayudar al estudio de animación a sobreponerse del terrible atentado que sufrió en su edificio principal, ubicado en el distrito Fushimi de la ciudad de Kioto.

¿Quién organiza la campaña Help KyoAni Heal?

Hoy es un día de luto para la industria del anime. Ayer, el estudio de animación Kyoto Animation fue víctima de un incendio provocado por un hombre de 41 años de edad. Al presente, las autoridades han confirmado la muerte 33 de personas y decenas de heridos.

Fanáticos del todo el mundo han demostrado su preocupación por el estudio a través de varias publicaciones en redes sociales. En Twitter ya se ha popularizado el uso del hastag #PrayForKyoAni para enviar condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del incendio.

Sin embargo, más allá de los mensajes positivos y las oraciones de buena fe, resulta muy difícil apoyar económicamente a Kyoto Animation si no estás en Japón. Es por eso que también se ha decidido crear una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe.

La campaña se llama Help KyoAni Heal, y es organizada por una de las principales distribuidoras de anime de Estado Unidos. Sentai Filmworks, que otorga licencias de “K-On!” y otros trabajos de Kyoto Animation, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para difundir su proyecto de crowdfunding y apoyar al estudio.

¿Por qué donar dinero a Kyoto Animation?

El estudio tiene una oficina central, dos edificios dedicados a la animación y una tienda en Kioto. Además, cuenta con una oficina en la capital de Tokio y el edificio de Animation Do (una compañía asociada establecida para impulsar los trabajos de Kyoto Animation) en Osaka. No obstante, Kyoto Animation albergaba la mayor parte de su producción en el edificio donde ocurrió el incendio.

El caso es muy lamentable, puesto que Kyoto Animation nunca se ha destacado por la cantidad de obras realizadas. La calidad técnica y el dibujo es precisamente una de sus virtudes más celebradas. Asimismo, es conocido por pagar a sus animadores un salario regular y fijo, rompiendo así con el estándar que está poniendo en peligro el futuro de la industria de la animación japonesa.

Kyoto Animation ha demostrado ser un estudio de anime muy valioso. De hecho, es de los pocos que ha logrado existir con éxito fuera de Tokio. Recordemos en este momento que a lo largo de su trayectoria nos ha dado memorables trabajos de animación japonesa:

  • “Full Metal Panic? Fumoffu”
  • “Suzumiya Haruhi no Yūutsu”
  • “Clannad”
  • “K-ON!”
  • “Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!”
  • “Free!”
  • “Hibike! Euphonium”
  • “Koe no Katachi”
  • “Kobayashi-san Chi no Maid Dragon”
  • “Violet Evergarden” (disponible en Netflix).

Kyoto Animation fue fundado en 1981 por Yoko Hatta y Hideaki Hatta (Director Ejecutivo). Actualmente es unos de los estudio de animación japonesa más reconocidos a nivel mundial por sus producciones clásicas y contemporáneas. Es nuestra oportunidad de regresarles el favor a Kyoto Animation por tan grandiosas historias y personajes: ¡Apoya la campaña Help KyoAni Heal!