14 abril, 2024

El personaje del Momo Challenge tendrá su película de terror

Seguramente has escuchado hablar del Momo Challenge, o por lo menos has visto alguna vez la perturbadora imagen de una criatura de cabello largo, ojos saltones y piel pálida llamada Momo. Este siniestro personaje proveniente de Japón se convertirá en una película de terror de Hollywood.

¿Quiénes serán los encargados de desarrollar la película?

La película es un hecho, y será desarrollado por Orion Pictures. La productora trabajará junto a Vertigo Entertainment de Roy Lee; productor del remake de “It” (“Eso”) de Stephen King. Asimismo, contará con la participación de Takashige Ichise; conocido por su trabajo en la producción de famosas sagas de películas de terror (“Ju-on”, “Ringu” / “El Aro”, “La Maldición”).

El Momo Challenge también es la inspiración para “Getaway”, otra película de terror de independiente de Emagine Content y November 11th Pictures. No obstante, se trata de un pequeño proyecto que probablemente será estrenado en plataformas de Video On Demand.

La película “Getaway” abordará una trama básica y predecible: un grupo de adolescentes se reúne en una cabaña remota donde suceden eventos sobrenaturales. Por el contrario, Orion Pictures planea un gran proyecto para la pantalla grande. Aún no hay detalles sobre la historia, el elenco o el título. Sin embargo, se espera que el resultado no sea tan cliché.

¿Qué es el Momo Challenge y de dónde surgió?

El Momo Challenge es una falsa leyenda urbana que surgió el año pasado en WhastApp. El reto consistía en enviar un mensaje de texto un número desconocido para (supuestamente) comunicarse con Momo. De esta forma, el jugador iniciaba una conversación que tenía como objetivo cumplir con una serie de peligrosos desafíos que ella te pedía.

La imagen y el reto fueron motivo de alarma. Hubo algunos incidentes, pero la verdad es que el número de casos reportados de menores que se hicieron daño a sí mismos fue extremadamente bajo. Incluso los casos de adolescentes que se suicidaron en Asia y América del Sur no sugieren que el juego fuera la causa directa.

Momo pasó a la historia poco tiempo después hacerse viral… entonces, ¿por qué decidieron hacer una película del Momo Challenge? Porque a partir de febrero de 2019 comenzaron a circular advertencias en grupos de Facebook de padres y escuelas del Reino Unido. De acuerdo con las publicaciones, Momo está apareciendo nuevamente en videos de YouTube.

Momo es en realidad una obra de arte japonesa

Sin embargo, no hay de qué preocuparse. La imagen pertenece a una obra de arte denominada “Mother Bird” del artista japonés Keisuke Aiso. El autor creó la escultura de silicona hace tres años como una extensión de una serie de obras macabras que él llama Grudge Girls Collection. Por lo tanto, los padres deberían de dejar la paranoia del Momo Challenge y enfocarse en educar el buen uso de las redes sociales.

Ahora bien: Momo no es real, pero la escultura sí está inspirada en un tipo de yūrei (fantasma) conocido como ubume. Un ser que aparece en la mitología y folclor japonés como el espíritu de una mujer que murió en el parto o después de dar a luz. La pieza se exhibió en el museo Vanilla Gallery de Tokio en 2016. Sin que el creador lo supiera, alguien se apropió de la imagen de su obra para crear el Momo Challenge.

La escultura finalmente terminó en la basura debido al deterioro, pero próximamente podremos esta película y una réplica de “Mother Bird”. El artista comentó que está creando un nuevo ubume basado en el modelo original para una exhibición que se llevará a cabo en la misma galería de Tokio el 13 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *