22 septiembre, 2023

Vladlove: el próximo proyecto del director de Ghost in the Shell

El escritor y director Mamoru Oshii es un legendario veterano de la industria del anime. En su portafolio encontramos animaciones de suspenso y ciencia ficción que han desafiado los límites de este género debido al recurrente uso de reflexiones filosóficas e imágenes provocativas. Sin embargo, en esta ocasión nos presenta un proyecto muy diferente llamado “Vladlove”.

¿Quiés es Mamoru Oshii?

Oshii es conocido por sus trabajos relacionados con la franquicia Ghost in the Shell. En 1995 fue el encargado de dirigir la épica película de anime “Ghost in the Shell” (“Kôkaku Kidôtai”). Años más tarde también fue el director de las secuelas “Ghost in the Shell 2: Innocence” (“Innocence”) de 2004, y “Ghost in the Shell 2.0” (“Kôkaku kidôtai 2.0”) de 2008.

Es por eso que los detalles de su próxima animación han sorprendido a todos sus fanáticos, puesto que se trata de una serie de anime cómica. “Vladlove” será una comedia que contará la historia de cinco chicas de secundaria; incluyendo a una vampira llamada Mai y una chica que estará obligada a refugiarla.

Han pasado más de 30 años desde la última vez que Oshii hizo una serie de anime. De hecho, él se había dicho a sí mismo que ya no haría otra, pero ha decidido volver una vez más con una serie centrada en la comedia; en lugar de en el horror macabro o en la tecnología futurista del cyberpunk que tanto conocíamos de él.

“Esta vez quise abordar una historia de chica-conoce-chica.”

“Los personajes principales son cinco colegialas. No habrá chicos apuestos.”

Mamoru Oshii, escritor y director japonés.

¿Quién más participa en el desarrollo y éxito de Vladlove?

Mamoru Oshii será acreditado como el creador de la historia y autor de los guiones, además de ser el director principal del proyecto. Junji Nishimura, otro veterano de la industria reconocido por su labor en “Ranma 1/2”, participará como director.

Por otro lado, la serie será apoyada por un nuevo grupo de idol-pop femenino llamado BlooDye. Las cinco integrantes interpretan la canción “Kono Hoshi no Doko ka de” (“En algún lugar de este mundo”), la cual será el tema musical de apertura del anime. Asimismo, se anunció que el grupo también se desempeñará como embajador oficial de “Vladlove”.

Todo el proyecto ha sido organizado por Ichigo Inc., una empresa japonesa de infraestructura sostenible que trabaja en bienes raíces, energía limpia y otras áreas similares. Dicha empresa, percibiendo el atractivo global del anime, decidió comprar el edificio Akiba Cultures Zone (en septiembre de 2018) y fundar la subsidiaria Ichigo Animation (en abril de 2019) con el fin de promover y financiar sus propios proyectos de animación. La serie “Vladlove” será su primera apuesta en la industria.

“Ser el único inversor nos permite dar mayor voz a los directores y creadores. Esto les permite una mayor libertad creativa en comparación con los proyectos de inversión conjunta tradicionales.”

Yutaka Nakanishi, Presidente y Director Representante de Ichigo Animation.

La presentación oficial de Vladlove

Los detalles del nuevo proyecto fueron revelados a finales de junio en el sótano de Akiba Cultures Zone. Los dos directores de la serie se sentaron sobre unos taburetes para dar una breve presentación que incluía los bocetos de los personajes. Al mismo tiempo, el Twitter official de “Vladlove” y el sitio web de Ichigo Animation salieron a la luz para dar la noticia al mundo.

Posteriormente, BlooDye cantó y participó en la típica sesión de fotos. No obstante, no se permitieron preguntas por parte de los medios. Al final, el evento dejó muchas dudas; sobretodo porque el proyecto es ejemplo de lo que está sucediendo en la industria de la animación japonesa. Al igual que en el resto del país, la población continúa envejeciendo; el talento joven calificado es escaso; y para los empleados menores de 40 años, las largas horas y los bajos salarios son la norma.

Los estudios se sostienen por un puñado de personas mayores como: Mamoru Oshii (de 67 años), Junji Nishimura (de 63 años) y Hayao Miyazaki (de 78 años). Aún así, el aumento de inversiones financieras en propiedades de anime ofrecen la esperanza de que el negocio de hacer animación en Japón está madurando.

Los guiones y el diseño de personajes están casi listos, y la producción real del anime comenzará pronto. El estreno de “Vladlove” está previsto para la primavera de 2020. La serie contará con un total de 12 episodios y será transmitida en televisión y plataformas de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *