Protagonista del anime Viole Evergarden

Estamos casi a la mitad del año, y creo que hasta ahora Violet Evergarden sigue apostando a ser una de las mejores series de anime del 2018, aunque algunas personas piensen lo contrario.

Violet Evergarden es una adaptación de la novela ligera de Kana Akatsuki hecha por Kyoto Animation. Un estudio de animación reconocido por producir obras de gran calidad. Por ejemplo, la película “Una voz silenciosa” (“Koe no katachi” en japonés), la cual estuvo a nada de competir en los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Animación.

Cinco grandes razones para ver Violet Everganden

1. La perfecta protagonista

Kyoto Animation hizo un excelente trabajo con el diseño de la protagonista. El personaje es absolutamente hermoso y perfecto para la historia. Violet parece una muñeca, lo cual es claramente hecho a propósito, pues genera contraste con sus prótesis metálicas, así como con su obscuro pasado y su fría personalidad.

Diseño de Violet Evergarden

2. El contexto de la historia

Violet es una jovencita que desde muy pequeña ha sido entrenada por el ejército para matar. Prácticamente, es una arma letal de combate que sólo sabe seguir órdenes. No obstante, la historia se desarrolla en tiempos de posguerra. En un presente de paz y armonía donde Violet ya no tiene sus brazos ni un propósito en la vida.

3. La trama principal

Con el fin de la guerra, Violet se ve forzada a seguir adelante en un mundo para el cual no está capacitada, ya que no es capaz de entender los sentimientos de las personas. Lo único que tiene para sobrevivir son las últimas palabras que le dijo el Mayor Gilbert Bougainvillea: “Te amo”.

De manera inocente pero calculadora, Violet dedicará su nueva vida a descubrir el significado del amor. Es por eso que decide trabajar en una oficina de correos escribiendo cartas para clientes que desean que los ayuden a transmitir correctamente sus sentimientos a sus seres queridos.

4. La calidad de la animación

De esta forma Violet tratará de reinventar su vida aceptando el pasado, comprendiendo el presente y preparándose para ese futuro que llegará cuando por fin logre comprender esas palabras que le dijo su superior. Todo esto acompañado de una excelente animación, tanto de los personajes como de los diversos lugares ficticios que se nos presentan, los cuales hacen referencia a algún país europeo del siglo anterior.

Violet Evergarden es una serie de anime tan bien hecha que más bien parece ser una producción cinematográfica. Existe una paleta de colores, podemos ver el uso de planos y la inversión en efectos especiales. Nunca antes se había visto tal dedicación y calidad en una serie de anime, porque hasta el soundtrack parece ser de una película estilo Disney.

5. El desarrollo de los personajes

Además de su animación, el guión también parece de otro nivel. De otro modo no sería posible explicar el desarrollo de arcos secundarios y entrañables dentro de la misma trama principal. Desde el tercer episodio se puede notar cómo el anime se va nutriendo de mini historias autoconclusivas derivadas del encuentro entre Violet y un cliente que requiere de sus servicios como escritora de cartas emotivas.

Violet Evergarden es un anime imperdible

GIF Anime Violet Evergarden

Violet Evergarden es un anime precioso que seguramente te hará llorar más de una vez. A pesar de que hay algunas críticas negativas, considero que es un anime que definitivamente tienes que ver. Sinceramente, creo que Violet Evergarden es el anime más humano y emotivo que he visto.