Lemon-do, primera bebida alcohólica de Coca-cola

Japón ha sido escogido como el país donde se venderá la primera bebida alcohólica de Coca-cola. A partir de hoy, la bebida sabor limón llamada Lemon-Do busca capitalizar la creciente popularidad de las bebidas chūhai (酎ハイ, agua tónica con alcohol).

Aunque la firma estadounidense incursionó en el negocio del vino en los setentas, este nuevo experimento es único en los 125 años de historia de la compañía, aseguró el presidente de Coca-cola Japón, Jorge Garduno.

Tres nuevas bebidas de Lemon-do, respectivamente con 3%, 5% y 7% de alcohol estarán disponibles por ahora sólo en Kyushu. La lata de 350 mililitros se venderá en 150 yenes. El vocero de la compañía, Masaki Iida, al respecto de la bebida alcohólica de Coca-Cola Japón dijo “este es un proyecto piloto en la región, que tiene un mercado considerable”. El vocero se negó a revelar el licor de la bebida, ya que es receta secreta.

comercial de Lemon-DoLos desarrolladores del producto tuvieron la idea después de visitar bares estilo izakaya, donde descubrieron que las bebidas sabor limón eran populares, de acuerdo al sitio oficial.

Chūhai es un término que se refiere a bebidas que tienen vodka o shōchu, un destilado de grano, y vienen en distintos sabores como uva, fresa, kiwi y durazno. Tienen un rango de alcohol del 3% al 9% y son particularmente populares entre los jóvenes, sobre todo las mujeres.

Lemon-Do no se venderá en otros países por ahora

La bebida alcohólica de Coca-cola significa incursionar a un mercado ya muy competitivo, donde gigantes como Suntory Holdings Limited, Kirin Holdings Co. y Asahi Group Holdings Ltd. dominan los estantes. El presidente ya anunció que por ahora no se tienen planes para lanzar Lemon-Do al mercado en otros países. Sin embargo, la iniciativa es vista como parte de una campaña más grande para diversificarse más allá de las sodas. En Estados Unidos, los consumidores que se preocupan por la salud y otros mercados desarrollados están optando por bebidas menos azucaradas y bebidas dietéticas.

Como dato curioso, al final del video la mujer pregunta qué son esos caracteres, pues normalmente “limón” se escribe como レモン (katakana), y no como 檸檬 (kanji).