Esta es la primera lección de katakana, donde se cubrirán las vocales a, i, u, e, oEste es un sistema de escritura que se utiliza principalmente para palabras extranjeras que han sido adoptadas por el japonés (por ejemplo del inglés o el portugués), para onomatopeyas y para nombres científicos de animales, minerales, etcétera.

A- ア

katakana a

I- イ

katakana i

U- ウ

katakana u

E- エ

katakana e

O- オ

katakana o

Ejemplos con estos katakana

Con las vocales solas no se pueden hacer todavía palabras con estos kanas, por lo que no se pondrá una lista de ejemplos. En la siguiente lección veremos cómo escribir ka, ki, ku, ke, ko (カ、キ、ク、ケ、コ).

Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.