Hiroshima es una ciudad pequeña, pero la más importante de la región de Chugoku. Mundialmente famosa por ser una de las dos ciudades donde se dejó caer la bomba atómica, hoy en día ha sido reconstruida en su totalidad. El Peace Memorial Park es un parque construido como un mensaje de paz. Dentro del parque encontrará el Peace Memorial Museum, donde se exhiben artículos recuperados luego de la detonación de la bomba.
Luego de visitar el museo puedes dirigirte al centro de la ciudad, donde sirven okonomiyaki al estilo de Hiroshima. Lo más recomendable es que lo pruebes en la zona de Okonomi-mura, que se dedica a la cocina de okonomiyaki.
De los edificios antiguos de la ciudad está el Castillo de Hiroshima, que fue reconstruido. Construido en 1589 por el señor feudal Mori Terumoto, sobrevivió a la destrucción de otros edificios durante la restauración Meiji, pero no a la bomba atómica. Después de la guerra fue reconstruido, con gran similitud a la versión original.
En la cercanía de Hiroshima se encuentra Miyajima, una isla famosa por su gigante arco Torii ubicado en la costa, y que al subir la marea parece que está flotando. La vista de esta isla es considerada de las mejores en todo Japón. Al igual que este arco, muchos edificios del santuario local de Itsukushima están construidas sobre el agua. Es una excelente idea visitar la isla y observar el mar de noche desde un ryokan.
One thought on “Visita Hiroshima”