En Japón abundan los sitios turísticos con paisajes increíbles. Hay paisajes que te quitan el aliento por su belleza natural. A continuación les presentamos 10 paisajes naturales que no te puedes perder si visitas Japón.

Top 10 paisajes naturales en Japón

1. Costa de Jogasaki 城ヶ崎海岸

Costa de Jogasaki 城ヶ崎海岸

Ubicado en la prefectura de Shizuoka, la costa de Jogasaki fue formada hace 4 mil años tras la erupción del volcán Omuro con el magma que llegó a la costa. El mar y las rocas se mezclan en un escenario que atrae a varios turistas.

La roca es testigo del poder de la naturaleza, ya que ha sido lentamente labrada por el constante choque de las olas y el  viento.

2. Estanque de Kaminoko 神の子池

Estanque de Kaminoko 神の子池

El segundo paisaje que presentamos se encuentra en Hokkaido. La particularidad de este estanque es la belleza de su color verde esmeralda. De por sí Hokkaido destaca por su esplendor natural, este paisaje resalta aun más.

Se estima que cada día emanan 12 mil toneladas de agua de este manantial natural. En los alrededores del estanque se pueden ver árboles hundidos hasta 5 metros, dando un aire fantástico al paisaje.

3. Yomegashima 嫁ヶ島

Yomegashima 嫁ヶ島

Ubicado en la prefectura de Shimane, Yomegashima es la única isla ubicada en el lago Shinji. Con un perímetro de 240 metros, esta pequeña isla no tiene ningún habitante.

La vista es algo nostálgica: La isla flotando en medio del lago es lo único que se puede ver alrededor. Se puede apreciar el paisaje mejor durante una puesta de sol, la hora preferida para vistiarlo para muchos turistas.

4. Valle de Yufugawa 由布川峡谷

Valle de Yufugawa 由布川峡谷

Ubicado en Beppu, el valle de Yufugawa se extiende por 12 kilómetros. Fue escogido por varias revistas culturales como una de las 100 vistas más bellas de Kyushu.

El valle puede ser apreciado tanto en primavera, cuando brotan las hojas de los árboles, como en otoño, cuando cambian a colores rojizos. Además, Beppu es un lugar famoso por sus aguas termales.

5. Playa de Arasaki 荒崎海岸

Playa de Arasaki 荒崎海岸

La playa de Arasaki se encuentra en la prefectura de Kanagawa. Es una playa de rocas sedimentarias dispersas formadas por estratos que por años se han acumulado en las aguas. La mezcla de blancos y negros de las rocas es lo que hace de este paisaje tan característico. Es considerada una de las mejores vistas de la península de Miura.

6. Hornfelds ホルンフェルス

Hornfelds ホルンフェルス

Lo primero que llama la atención de este lugar es su nombre que, naturalmente, no es japonés. Hornfelds originalmente proviene del alemán, y se refiere a las rocas puntiagudas que se forman en la costa.

Debido al gran valor científico de estas rocas, Hornfelds llama la atención de muchos geólogos. La particularidad de este paisaje son las capas de blanco y negro que forman un patrón a todo lo largo de las rocas, que tienen una altura de 15 metros.

7. Lago de Sohara 曽原湖

Lago de Sohara 曽原湖

El lago de Sohara se encuentra en la prefectura de Fukushima. Tiene un perímetro de 3.5 kilómetros. El lago se originó debido a la explosión de un volcán cercano cuyo magma cortó el flujo de un río. Además, la riqueza de los minerales del sedimento a hecho que en los alrededores crezca una vegetación variada.

Se puede observar el paisaje durante todo el año, pero se llena especialmente en invierno para observar la orilla del lago cubierta de nieve.

8. Árboles de hielo de Zaou 蔵王の樹氷

Árboles de hielo de Zaou 蔵王の樹氷

En octavo lugar de la lista de paisajes naturales, los árboles de hielo están ubicadon en la prefectura de Yamagata. Este colosal monumento natural es a veces llamado “el monstruo de nieve”, y es el producto de la acumulación de nieve bajo ciertas condiciones atmosféricas específicas.

Su misteriosa belleza no es única solamente en Japón, sino en todo el mundo, y atrae a visitantes de todos los rincones cada año. Se puede apreciar mejor de diciembre a inicios de marzo. También se puede visitar de noche para verlo bajo las luminarias que se colocan.

9. Yoshigataira 芳ヶ平

Yoshigataira 芳ヶ平

Esta planicie ubicada en la prefectura de Gunma es única por su diversidad de flora y de fauna. Se encuentran más de doscientas especies de plantas y animales que se pueden observar.

Yoshigataira se encuentra en un pantanal a una altura de 1800 metros. En verano se puede observar la planicie en pleno verdor, y en otoño se pinta de tonos anaranjados.

10. Mar de nubes de Tomamu トマムの雲海

Mar de nubes de Tomamu トマムの雲海

Este último sitio de la lista de paisajes naturales se encuentra en Hokkaido. De junio a septiembre, en las mañanas se puede observar el mar de nubes que se crea bajo las condiciones específicas de esta región.

Se puede subir a la cima de la montaña en un teleférico de 12 minutos para llegar a una terraza. Puedes también disfrutar de la vista tomando un café.

Fuente