Tsunami of Kity Chan

Basada en Seattle, la artista Yumiko Kayukawa mezcla referencias de la cultura pop con imágenes tradicionales japonesas, llevándonos por un viaje extraño y misterioso.

Rodeadas de animales salvajes como osos, lobos, conejos y venados, podemos ver valientes heroínas en sus obras, que son una amalgama de referencias culturales con elementos tradicionales japoneses. Yumiko Kayukawa se inspira en aspectos animistas del Shinto y el folclor japonés, utilizando una paleta de colores similar al Ukiyo-e, con líneas muy definidas como el manga y contenido similar al anime.

En su obra titulada New World (Nuevo Mundo), Yumiko Kayukawa explora su nostalgia por la cultura japonesa, presentando a una niña que posa frente a las ruinas de una escena post-apocalíptica.

New World

Inspirada en el sufrimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial y su exitosa recuperación de las ruinas, Kayukawa crea un menaje simbólico de esperanza – que el mundo se recuperará después de la devastación económica como lo hizo el país nipón.

A raíz de desastres naturales que ocurren con mayor frecuencia como el Tifón Jebi o más recientemente el tifón Mangkhut que asotó Indonesia, esta obra es muy relevante.

Yumiko Kayukawa nació y creció en el pequeño pueblo de Naie, en la isla norteña de Hokkaido. Se graduó de la Universidad de Arte y Diseño de Hokkaido, y se mudó a Estados Unidos hace más de 10 años para seguir su carrera como artista. Desde entonces ha mostrado sus obras en Joshua Liner Gallery en Nueva York, y en la galería Luz de Jesús en Los Ángeles, entre otros lugares. 

Bio

Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.