Beppu es una ciudad modesta y pequeña, famosa por sus aguas termales. Situado en la isla de Kyuushu, en la prefectura de Ooita, tiene apenas una población de poco más de 120 mil habitantes. En fechas recientes llamó la atención por una propuesta del alcalde: Convertir las aguas termales en un parque de diversiones.
El reto del alcalde de Beppu
En un video de youtube, el alcalde de Beppu, Yasuhiro Nagano promete que si alcanza 1 millón de vistas, pondrán en marcha el proyecto. El video alcanzó la meta al cabo de tres días de ser subido. Al día de hoy ha triplicado el número de vistas.
En el video promocional se pueden ver a personas en toalla caminando por el parque. En otra escena están subiéndose a atracciones como montañas rusas o ruedas de la fortuna.
El propósito del proyecto es unir un spa con un parque de diversiones. Tanto en japonés como en inglés lograron hacer un juego de palabras con este concepto. En japonés “parque de diversiones” es 遊園地, (yuuenchi), mientras que “parque de aguas termales” es 湯園地 (yuenchi). En inglés es simplemente spamusement park.