13 junio, 2024

Las 10 cosas que debes de saber sobre Ghibli Park

Studio Ghibli ha unido fuerzas con el Gobierno de la Prefectura de Aichi y el periódico Chunichi Shimbun para construir Ghibli Park. Así es, el más famoso estudio de animación japonés tendrá su propio parque temático en los próximos años.

Los detalles del proyecto fueron anunciados el viernes 31 de mayo durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio. El productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki; el Gobernador de Aichi, Hideaki Omura; y el Director Ejecutivo del periódico, Uichiro Oshima, presentaron en conjunto los planes básicos.

¿Qué sabemos del parque temático de Studio Ghibli?

1. Ghibli ha planeado su parque temático desde hace un par de años. La idea se anunció por primera vez en el 2017. En un inicio se esperaba que el parque estuviera listo para el 2020, pero el proyecto se atrasó hasta el año 2022.

2. El estudio reveló que Ghibli Park estará dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005, ubicado en Nagakute, Aichi. Como su nombre lo indica, el lugar (también conocido como Parque Morikoro) fue utilizado para celebrar la Exposición Internacional 2005, Aichi, Japón (del 25 de marzo al 25 de septiembre de 2005).

3. El terreno, de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados, no sufrirá grandes cambios. De acuerdo con las creencias del estudio, el parque se construirá teniendo en cuenta el medio ambiente. Por lo que no se talarán árboles, ni se realizarán grandes obras que impacten negativamente la armonía de la naturaleza existente.

Ghibli Park no será como Disneyland

4. En este sentido, Ghibli Park no será el típico parque de diversiones; no contará con montañas rusas u otras atracciones de tipo de paseo. En cambio, pretende ser una recreación fiel de los mundos mágicos que aparecen en las películas de Studio Ghibli.

5. Es por eso que el estudio manejará el lado creativo del proyecto. El encargado de supervisar el desarrollo diario del parque es Goro Miyazaki, el hijo del legendario director que ha dado vida a la mayoría de las obras maestras de la empresa.

6. Durante la conferencia de prensa Toshio Suzuki comentó en broma que el maestro Miyazaki también está participando: “Está realmente preocupado por el parque. “No puede dejar nada en manos de otras personas. Es un anciano entrometido”. Sin embargo, Hayao Miyazaki no estará involucrado directamente, ya que actualmente trabaja en su nueva película, “Kimitachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives”?).

Así es como se verá Ghibli Park

7. El presupuesto de la construcción no fue anunciado. A pesar de que aún no se sabe cuánto dinero se invertirá, se reveló que Ghibli Park consistirá de cinco áreas temáticas:

  • Seishun no oka (Conlina de la Juventud) planea recibir a los visitantes con una entrada principal inspirada en la arquitectura de “Hauru no ugoku shiro” (“El increíble castillo vagabundo”), y una réplica de la tienda de antigüedades de “Mimi wo sumaseba” (“Susurros del corazón”).
  • Dondoko Mori (Bosque Dondoko) se sumergirá en el mundo de “Tonari no Totoro” (“Mi vecino Totoro”) con una recreación preexistente de la casa de Mei y Satsuki, y muchos senderos para caminar y explorar el campo japonés de la era Showa.
  • Ghibli Dai Soko (Gran Almacén Ghibli) albergará edificios japoneses y occidentales de estilo fusión donde los visitantes podrán disfrutar de una sala de exhibición, una sala de proyección de video, varias áreas de juego, tiendas y cafés.
  • Mononoke no Sato (Pueblo de Mononoke) se basará en las principales locaciones de la película “Mononoke-hime” (“La princesa Mononoke”) para ofrecer a los turistas la oportunidad de apreciar un paisaje rural japonés mientras experimentan y aprenden sobre la tradicional parrillada de carbón de leña.
  • Majo no Tani (Valle de las Brujas) contará con tiendas, restaurantes y áreas de descanso inspirados en los terrenos baldíos de “Hauru no ugoku shiro” (“El increíble castillo vagabundo”) y la hermosa residencia Okino de “Majo no takkyûbin” (“Kiki: Entregas a domicilio”).

8. Todas las áreas se basan en películas de Miyazaki, pero esperemos que también haya otras que honren a Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli. El proyecto por fin se hizo realidad poco después de su muerte y, aunque nunca logró posicionarse en el ámbito internacional, debe reconocerse que su trabajo fue fundamental para el éxito del estudio.

Planifica tu viaje a Japón

9. Por el momento lo único seguro es que todo estará listo para el 2023. Las primeras tres áreas (Seishun no oka, Dondoko Mori & Ghibli Dai Soko) están programadas para abrir sus puertas en otoño de 2022, mientras que las otras dos restantes (Mononoke no Sato & Majo no Tani) se presentarán un año más tarde.

10. Al menos podemos descansar sabiendo que los conceptos creativos y el logotipo tentativo pretenden capturar los elementos fantásticos y la belleza de la naturaleza. Tal y como lo vemos en sus películas de animación japonesa… ¡Ghibli Park será una experiencia inolvidable!

Studio Ghibli ya opera un museo en las afueras de Tokio. Desde su apertura en el 2001, Ghibli Museum ha tenido un gran éxito como atracción turística para los fanáticos nacionales y extranjeros. Esperemos que Ghibli Park tenga la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *