Trip Advisor publicó recientemente la lista de castillos japoneses más populares del 2018. Es la sexta edición del ranking, que está basado en la opinión de los visitantes. En esta ocasión también se admitieron ruinas de castillos dentro de la lista.
Top 20 castillos japoneses 2018
1. Castillo de Himeji 姫路城
El primer lugar de este año es el mismo que el de las ediciones 2016 y 2017. Ubicado en la ciudad de Himeji, provincia de Hyogo. En cuanto a castillos japoneses respecta, el castillo de Himeji fue el primero en ser reconocido como herencia mundial por la UNESCO. Del 2009 al 2015 estuvo en mantenimiento. Es conocido también como Shirasagi-jo (白鷺城, “Castillo de la garza blanca”) por sus muros blancos.
2. Castillo de Nijo 二条城
En el 2017, el castillo de Nijo obtuvo el tercer lugar de castillos japoneses más populares. Este año ascendió a la posición número 2. Fundado como la residencia de Tokugawa Ieyasu en Kyoto durante el periodo Edo, fue completado por su nieto Iemitsu 23 años después. Tras la caída del shogunato fue utilizada como palacio imperial y posteriormente donado a la ciudad.
3. Castillo de Matsuyama 松山城
El castillo de Matsuyama es uno de los doce “castillos originales” (castillos que sobrevivieron el periodo feudal sin daños). Es uno de los más complejos. Ubicado en el monte Katsuya, ofrece una vista aérea de Matsuyama y del mar interno de Seto.
4.Castillo de Matsumoto 松本城
Así como al castillo de Himeji se le relaciona con la garza, el color del castillo de Matsumoto es llamado “el castillo del cuervo”. Ubicado en la ciudad de Matsumoto, provincia de Nagano, es especial debido a que es de los pocos castillos construidos en una planicie.
5. Ruinas del castillo de Oka 岡城跡
La sorpresa en la lista de castillos japoneses de este año fue el castillo de Oka, que saltó de la posición número 18 el año pasado a la posición número 5. Estas ruinas fueron la inspiración de Rentaro Taki para componer “Luna sobre el castillo en ruinas”