Makoto Shinkai es plagiado por el partido de la justicia coreano

Makoto Shinkai, director de películas como 5 centimeters per secondThe Garden of Words y Kimi no na wa denunció públicamente a un partido coreano por haber plagiado escenas de su película más reciente, Crossroads.

En días recientes, el Partido de la Justicia de Corea del Sur comenzó a distribuir un spot de campaña. El comercial consiste en un video al estilo de anime japonés. Al poco tiempo de circular por internet, varios internautas coreanos expresaron su sospecha de que habían plagiado escenas del más reciente cortometraje de Makoto Shinkai, Crossroads.

El video fue inmediatamente eliminado, y voceros del partido admitieron haber copiado las escenas, seguido de una disculpa pública. Tras una investigación dieron con el responsable del plagio. “La fecha límite estaba cerca, y por la prisa copié escenas de la película”, admitió.

En Youtube puede verse un video que pone el spot de campaña del partido (izquierda) del lado de escenas de Crossroads (derecha).

Escenas de un cielo con nubes.

Un hombre parado en el metro mirando su reloj.

Escena de un personaje viendo el sol esconderse tras las colinas.

Escena de una estudiante en un salón. La gente, y el acomodo de las mesas y sillas es notoriamente similar.

Escenas completamente distintas. Sin embargo, en una de ellas aparece una joven mirando por la ventana. Es muy similar a una escena de la película de Makoto Shinkai.

A pesar de que no todas las escenas son iguales, se puede notar la gran similitud en algunas partes. Por su cuenta, usuarios coreanos hicieron burla de lo sucedido. “El partido de la justicia está llorando”, “Al parecer, lo más temible en este mundo al final de cuentas son las fechas límite”.

A continuación, el trailer de la película Crossroads.

Fuente