Visita Kyoto

La ciudad de Kyoto es la séptima ciudad más grande de Japón y por un tiempo fue su capital. Es una ciudad donde abundan los templos y santuarios, muchos de los cuales son considerados patrimonio de la humanidad.

Qué ver en Kyoto

Entre los sitios de interés que podrás encontrar en Kyoto está el castillo de Nijo, la residencia familiar imperial, el templo de Kiyomizudera, el templo de Sanjusangendo, el templo de Kinkakuji y el templo de Sanzenin, éste último ubicado a una hora de la ciudad.

Un paseo imperdible para los visitantes es por el distrito de Gion, donde podrás ver Geishas paseando. En Gion se encuentran varias tiendas, restaurantes, casas de té. Ahí, las geiko  (Geishas en el dialecto de Kyoto) y maiko (aprendices de geiko) entretienen a los clientes.

Al sur de Kyoto se encuentra el santuario de Fushimi Inari, famoso por sus miles de arcos Torii. Estos arcos marcan la separación entre el espacio profano y el sagrado. Este es uno de los santuarios más importantes dedicado a Inari, la divinidad sintoísta del arroz. Debido a que se piensa que los zorros son los mensajeros de Inari, se pueden encontrar varias estatuas de estos animales alrededor del santuario.

Si vas a visitar Kyoto lo más recomendable es que lo hagas en el mes de Julio. En esas fechas ocurre el festival de Gion (Gion Matsuri). Este festival se llevó a cabo por primera vez en el año de 869 para apaciguar a los dioses durante un brote de epidemia. Hay varios eventos que se presentan durante el mes, de los más importantes es el Yamaboko, donde varias carrozas gigantescas desfilan. Existen dos tipos: yama y boko, de ahí su nombre. Estas carrozas son gigantescas, y llegan a tener 25 metros de altura, y pesar 12 toneladas. Se selecciona a un niño como el mensajero de los dioses. No puede poner un pie en el piso del 13 al 17 de Julio, que es la duración del desfile.

Qué probar en Kyoto

Kyoto también es conocido por su variedad gastronómica. El Kaiseki Ryori es un estilo de comida que se originó de la ceremonia del té, y se volvió popular entre la clase aristocrática. Hace énfasis en la sutileza de los sabores y los ingredientes de la temporada. El Shojin Ryori, por otro lado, es el alimento de los budistas, que tienen prohibido quitarle la vida a un animal, y por eso consiste de vegetales. Su ingrediente principal es el tofu. Por último, el Obanzai Ryori es el estilo de cocina hogareño de Kyoto. Éste consiste en varios platillos de preparación simple.

Publicidad

Deja tu comentario!