Coffee Jelly Soba, de Tanuki Coffee

Japón ya se dio cuenta que los fideos fríos y el café frío son geniales en medio del calor del verano, así que, ¿por qué no combinarlos?

En la tradición de la comida y bebida occidentales, la pasta y el café normalmente se sirven calientes. Sin embargo, recientemente Japón se ha vuelto famoso porque tanto los fideos como el café de java pueden servir como un aperitivo refrescate en el verano.

Así que recientemente un café especializado llamado Tanuki Coffee en la prefectura de Chiba pensó, “si el zaru soba (fideos de alforfón) y el café con hielos son tan buenos, ¿qué pasaría si intentáramos combinarlos en una experiencia culinaria?” El resultado es el llamativo Coffee Jelly Soba, que ha hecho su debut esta temporada.

Como con todos los fideos japoneses, se supone que tienes que comer el Coffee Jelly Soba con palillos. A pesar de su nombre, no se usa alforfón. En lugar de este ingrediente, los fideos son tiras largas de gelatina hechas con un destilado especial de la prensa francesa de Tanuki Coffee, que ha recibido premios por su mezcla de sabor dulce y tonos agrios.

El soba frío normalmente va acompañado de un caldo de bonito en el que sumerges los fideos antes de comerlos, pero ya que el Coffee Jelly Soba es un postre, el café obviamente escogió algo que tuviera menos sabor a pescado. En lugar de este, el soba de café viene con un contenedor de sirope de mora azul hecho con moras locales de las granjas del pueblo de Kisarazu, en la prefectura de Chiba.

Tanuki Coffee también tiene pasteles tanukiyaki, con la forma del famoso mapache japonés, relleno de pasta de frijol dulce.

El Coffee Jelly Soba tiene un precio de 650 yenes y está disponible desde el 29 de junio en Tanuki Coffee. Como muchos de los postres innovadores japoneses, probablemente estará disponible por tiempo limitado, pero seguramente durará hasta que pase la temporada de mayor calor.

Tanuki Coffee

Información del café
Tanuki Coffee
Dirección: Chiba-ken, Kisarazu-shi, Gion 1-26-9
千葉県木更津市祇園1-26-9
Abierto de 11 a.m. a 6 p.m.
Cerrado los lunes y martes
Twitter