和菓子

¿Te gustan los dulces? Los wagashi (dulces japoneses) pueden encontrarse no sólo en tiendas especializadas, sino también en tiendas de conveniencia y en las estaciones de metro. Hay una gran variedad de ellos, aquí recomendamos algunos.

wagashi que debes probar

1. Daifuku 大福

Daifuku - wagashi

El daifuku es una bolita de masa de arroz rellena con pasta de frijol rojo. Versiones más modernas sustituyen la pasta por otros ingredientes, como fresa o crema de natilla. Tiene una consistencia suave y elástica.

2. Mitarashi dango みたらし団子

mitarashi dango - wagashi

Mitarashi dango es una variedad de dango (bolitas de masa de arroz) en brochetas a las brasas, cubiertas en un caramelo basado en azúcar, salsa de soya y salsa de kudzu. También se les conoce como yaki dango (焼き団子), mitarashi o omita.

3. Warabi mochi わらび餅

warabi mochi - wagashi

El warabi mochi es una especialidad de Nara. Son tortas de almidón de arroz cocinadas a fuego lento con polvo de soya encima. Son populares durante la primavera.

4. Dorayaki どら焼き

dorayaki - wagashi

Este wagashi consiste en dos pedazos de kasutera (ver abajo) en forma de pancake con frijol rojo en medio. Su nombre proviene del dora, un instrumento de percusión redondo que se le asemeja.

5. Kasutera カステラ

kasutera - wagashi

El kasutera es un pan dulce y esponjoso hecho a base de huevo, harina de trigo y jarabe. Su nombre proviene del portugués Castela, y fue introducido por los portugueses durante su presencia en el sur de Japón. Aunque proviene de fuera, sigue siendo considerado wagashi.

6. Sakura mochi 桜餅

sakura mochi - wagashi

Como su nombre lo indica, el sakura mochi está relacionado con el hanami, la temporada en la que las flores del cerezo abren. Es un mochi envuelto en hojas de cerezo.

7. Yokan ようかん

youkan - wagashi

El yokan es un dulce gelatinoso hecho de pasta de frijol de adzuki endurecido con agar en moldes cúbicos. Puede encontrarse con diferentes tipos de dureza.

8. Karinto かりんとう

karintou - wagashi

El karinto es un dulce hecho de una masa de harina de trigo, azúcar, sal y levadura frito en aceite vegetal y endurecido con caramelo de azúcar morena. El resultado es un snack dulce en forma de cacachuate.

9. Anmitsu あんみつ

anmitsu - wagashi

Anmitsu es una mezcla de frijol rojo hervido, cubos de dulce y pedazos de goma con jalea de frijol rojo encima. Se sirve preferentemente frío y con una bola de helado encima.

Sitio oficial de la Asociación Japonesa de Wagashi