4 marzo, 2024

Hisone to Maso-tan: el anime más ignorado del 2018

“Hisone to Maso-tan” es un anime del 2018 producido por Studio Bones. El estudio de animación responsable de crear “Boku no Hero Academia” y “Fullmetal Alchemist” decidió realizar una serie original. El resultado fue un asombroso anime de 12 episodios que pasó totalmente desapercibido.

Sinopsis del anime Hisone to Maso-tan

Hisone Amakasu es una joven que acaba de unirse a las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Ella decidió entrar al ejército para poder trabajar en un lugar aislado donde no tuviera que interactuar con muchas personas. No obstante, esta decisión la llevó a encontrarse con su destino.

Un día, Hisone descubre por accidente que la base aérea tiene un dragón escondido en sus instalaciones. En este inesperado encuentro ella es tragada por la criatura, quien de esta forma le da a entender que la ha elegido como su piloto.

Según la trama, los dragones siempre han existido. Asimismo, se cree que ellos poseen la clave para descifrar el futuro del mundo. Sin embargo, necesitan la ayuda de mujeres piloto. Estas elegidas tienen que dejarse comer por los dragones para poder manejar a las criaturas disfrazadas de aviones.

¿Por qué ver el anime Hisone to Maso-tan?

https://www.dailymotion.com/video/x6i3161

La historia es rara, irreal y totalmente absurda. No obstante, todos los personajes se toman muy en serio la situación. Es por eso que, después de los primeros capítulos, resulta más fácil aceptar la realidad que nos presentan, y apreciar todo lo bueno que ofrece “Hisone to Maso-tan”:

1. La animación

Uno de los aspectos más llamativos es la animación. Los personajes son simples y simpáticos; como caricaturas para niños. A su vez, el escenario es realista y detallado; con escenarios complejos y paisajes coloridos. En conjunto, una mezcla curiosa pero agradable a la vista.

Si lo comparamos con la animación de otras series, veremos que no hay nada similar. El estilo visual de “Hisone to Maso-tan” es súper original y muy diferente a lo que solemos ver. Es posible que ha muchas personas no les guste. Aún así, es obvio que el diseño es único y digno de admirarse.

2. La música

La música de “Hisone to Maso-tan” es tranquila y emotiva. La mayoría de las canciones son melodías clásicas interpretadas por una orquesta. No hay letras ni cantantes, sino varios instrumentos que acompañan armoniosamente el día a día de las pilotos.

Por otro lado, está el mejor ending que he visto. Las actrices que le dan voz a las pilotos interpretan al final una canción francesa llamada “Le temps de la rentrée”. Es muy chistoso escuchar a japonesas cantar en francés, pero el resultado es un tema de cierre alegre y pegajoso.

https://www.dailymotion.com/video/x6i3272

3. La protagonista

Hisone Amakasu no oculta sus defectos. Desde un inicio menciona que le es difícil relacionarse con los demás debido a su brutal sinceridad. Al igual que el dragón, es consciente de que no es libre de ser ella misma, porque de lo contrario podría llegar a perder el control y lastimar a las personas que la rodean.

La protagonista es un personaje muy encantador y realista. Ella tropieza, se equivoca y hace malas decisiones. Al mismo tiempo, ella aprende de sus errores. Razón por la cual es capaz de cumplir su misión como piloto y de hacer amigos.

Advertencia, este anime no es perfecto

Ahora bien, “Hisone to Maso-tan” se quedó a medio camino. A partir del capítulo 7 la serie pierde de vista el drama y el desarrollo de los personajes. En su lugar, la acción y el romance se apoderan de la historia para llevarnos directamente hacia un desenlace precipitado.

El anime nos deja con una experiencia satisfactoria. Al final estuvo bien, pero pudo haber sido mucho mejor si hubieran hecho otra temporada. Definitivamente, la guionista Mari Okada cometió el error de querer abarcar muchos temas en poco tiempo.

Hisone to Maso-tan esconde un profundo mensaje

A pesar del exceso de drama y fantasía, “Hisone to Maso-tan” merece más reconocimiento. Al principio parece ser un anime mecha ridículo, pero en realidad se trata de una serie para adultos bien producida y pensada. Esperamos ver monstruos y combates aéreos, pero todo esta hecho para hablar acerca de la superación y el crecimiento personal.

El pilotaje de los dragones es una metáfora. Las pilotos no están simplemente aprendiendo a conducir sus dragones, sino que, más bien, están aprendiendo a conducir sus vidas. Cada una de ellas va aprendiendo a equilibrar su vida personal y laboral, a pesar de los complejos personales y las dificultades emocionales.

Te recomendamos ver “Hisone to Maso-tan”. No existe ningún otro anime que se le compare. Eso sí, puede ser que no te guste. Después de todo, se trata de una serie que buscó arriesgarse con nuevas e interesantes propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *