4 marzo, 2024

Festival de Annecy 2019 selecciona 12 películas de animación japonesa

La selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019 incluye un total de 12 películas de animación japonesa. En conjunto, se trata de 6 cortometrajes y 6 largometrajes, los cuales competirán en 7 categorías diferentes.

Además de las 9 categorías tradicionales, la edición de este año tendrá una nueva categoría llamada Feature Films Contrechamp. En esta sección se proyectarán los largometrajes más originales, y aquellos que representan más retos para la audiencia; tanto por la audacia de sus temas como por sus acercamientos técnicos y estéticos.

Conoce las 12 películas de animación japonesa que muy pronto competirán

A continuación, te presentamos todas las películas de animación japonesa que participarán en la competencia internacional del Festival de Annecy 2019. Uno de los eventos más importantes dedicados a la animación.

Película (título internacional)Categoría (nombre en inglés)
The Dawn of ApeShort Films
Leaking LifeOff-Limist Short Films
Bath House of WhalesGraduation Short Films
Keep ForgettingGraduation Short Films
Somewhere SoftGraduation Short Films
The HunterGraduation Short Films
Dino Girl Gauko “Dad’s Secret”TV Films
Powder “New Tribe”Commissioned Films
Ride Your WaveFeature Films
The Relative WorldsFeature Films
The WonderlandFeature Films
Children of the SeaFeature Films Contrechamp

Descubre cuáles son las mejores películas de animación japonesa de este año

Todas estas películas que se proyectarán durante el festival son fascinantes. Es por esta razón que han sido seleccionadas. Sin embargo, existen 4 largometrajes que representan lo mejor de la animación japonesa 2019:

1. “Ride Your Wave” / “Kimi to, Nami ni Noretara”

Director: Masaaki Yuasa.

Sinopsis: Hinako, una chica que ama el surf, se muda a una ciudad costera para estudiar en la universidad. Durante un inesperado incendio, ella es salvada por un joven bombero llamado Minato. El acontecimiento provoca una hermosa relación entre estos dos seres tan opuestos. Sin embargo, Minato se ahoga mientras practicaba surf. Cuando todos los demás intentan superar su muerte, Hinako se aferra al espíritu de él que reaparece en forma de agua.

2. “The Relative Worlds” / “Ashita Sekai ga Owaru Toshitemo”

Director: Yûhei Sakuragi.

Sinopsis: Shin es un estudiante de secundaria que vive en Tokio. Un día conoce a un chico llamado Jin, otra versión de sí mismo que proviene de otro Japón. Según Jin, existe un mundo paralelo donde reina una princesa malvada llamada Kotoko. Jin ha venido a Tokio para matar al doble de Kotoko, quien resulta ser la mejor amiga de Shin. La batalla entre otro mundo y su otro yo comienza.

3. “The Wonderland” / “Birthday Wonderland”

Director: Keiichi Hara.

Sinopsis: Akane es una estudiante de secundaria que no tiene confianza en sí misma. El día antes de su cumpleaños Akane conoce a un misterioso alquimista llamado Hipócrates y a su aprendiz Pipo, quienes le piden ayuda para salvar su mundo de la destrucción. Juntos viajan a través del sótano hacia Wonderland, un fantástico mundo que se encuentra en peligro. Muy pronto, Akane descubre que el lugar es amenazado por una sequía que está drenando el color y la energía, y que ella es considerada por todos como su salvadora.

4. “Children of the Sea” / “Kaijû no Kodomo”

Director: Ayumu Watanabe.

Sinopsis: Durante las vacaciones de verano, Ruka visita a su padre en el acuario donde trabaja. Allí conoce a dos niños, Umi y Sora, quienes parecen tener un don para comunicarse con los animales marinos. Ruka está fascinada por sus misteriosos y extraños secretos. Mientras tanto, un inexplicable fenómeno comienza a ocurrir en todo el planeta: los peces están desapareciendo. El misterio cada vez se vuelve más grande, y será trabajo de estos tres niños averiguar qué es lo que está pasando en las profundidades del mar.

¿Qué otras sorpresas tiene preparadas el Festival de Annecy 2019?

Por otro lado, Annecy brindará a los asistentes la oportunidad de descubrir animaciones que se encuentran en proceso de producción. Durante estas sesiones, llamadas Work in Progress sessions, se presentará el avance de la próxima película de Makoto Shinkai. Asimismo, se dará a conocer más información sobre “Eden”, el nuevo anime original de Netflix.

En general, existen muchas películas, animadores y directores prometedores por descubrir. Es por eso que el Festival de Annecy 2019 rendirá homenaje a la animación japonesa. Para ello, se ha elaborado un programa especial titulado “New Motion: The Next of Japanese Animation“, el cual incluye un conjunto de actividades encaminadas a promover los mejores proyectos animados de Japón.

El Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2019 se llevará a cabo del 10 al 15 de junio en Francia. Para obtener más información sobre este festival de cine, visita la página oficial (en inglés) aquí: https://www.annecy.org/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *