Izu shima

Las islas Izu están ubicadas al sudeste de las islas principales de Tokyo en el Océano Pacífico. La más cercana, Oshima, se encuentra a 108 km de distancia, mientra que Aogashima se encuentra a 354. Cada isla tiene su propia identidad. Todo tipo de deportes de playa como natación, buceo, surf y pesca se pueden practicar. También hay varios lugares con paisajes espectaculares, y que en verano son muy populares entre los turistas.

Ubicadas al sur de la bahía de Sagami, el grupo de islas que consisten en O-Shima, To-Shima, Nii-jima, Kozu-Shima, Miyake-Jima, Mikura-Jima y Hachijo-Jima conforman en conjunto el Parque Nacional de Fuji Hakone Izu, y son administradas directamente por el gobierno de Tokyo.

Oshima

La isla más grande de todas es O-shima, y es la más famosa por su vegetación que incluye camelias y azaleas. Es un area de resorts con clima moderado y que ofrece una vista a Mihara-yama y al anko, un vestido tradicional de las mujeres.

Toshima

 

En To-shima se pueden ver parvadas de pájaros bobos.

Niijima

 

Nii-jima es famosa por su escenario en la bahía de Hanebushi-ura.

Kouzushima

 

La geografía de Kosu-shima es muy intricada, y ahí se encuentran ruinas históricas de templos y santuarios.

Miyakejima

 

Miyake-Jima es famosa por sus camelias y hortensias.

Mikurajima

 

Mikura-jima es considerada un bosque virgen.

Hachijoujima

 

Hachijo-jima ofrece un clima subtropical agradable.

Todas las islas están rodeadas de un hermoso océano, y los visitantes disfrutan de practicar la pesca, surf, buceo y otras actividades y deportes marinos. En los últimos años observar delfines se ha vuelto una actividad popular. Debido a que son islas volcánicas, también se pueden encontrar aguas termales.

Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.