Las islas Izu están ubicadas al sudeste de las islas principales de Tokyo en el Océano Pacífico. La más cercana, Oshima, se encuentra a 108 km de distancia, mientra que Aogashima se encuentra a 354. Cada isla tiene su propia identidad. Todo tipo de deportes de playa como natación, buceo, surf y pesca se pueden practicar. También hay varios lugares con paisajes espectaculares, y que en verano son muy populares entre los turistas.
Ubicadas al sur de la bahía de Sagami, el grupo de islas que consisten en O-Shima, To-Shima, Nii-jima, Kozu-Shima, Miyake-Jima, Mikura-Jima y Hachijo-Jima conforman en conjunto el Parque Nacional de Fuji Hakone Izu, y son administradas directamente por el gobierno de Tokyo.
La isla más grande de todas es O-shima, y es la más famosa por su vegetación que incluye camelias y azaleas. Es un area de resorts con clima moderado y que ofrece una vista a Mihara-yama y al anko, un vestido tradicional de las mujeres.
En To-shima se pueden ver parvadas de pájaros bobos.
Nii-jima es famosa por su escenario en la bahía de Hanebushi-ura.
La geografía de Kosu-shima es muy intricada, y ahí se encuentran ruinas históricas de templos y santuarios.
Miyake-Jima es famosa por sus camelias y hortensias.
Mikura-jima es considerada un bosque virgen.
Hachijo-jima ofrece un clima subtropical agradable.
Todas las islas están rodeadas de un hermoso océano, y los visitantes disfrutan de practicar la pesca, surf, buceo y otras actividades y deportes marinos. En los últimos años observar delfines se ha vuelto una actividad popular. Debido a que son islas volcánicas, también se pueden encontrar aguas termales.