Yusaku Maezawa y Elon Musk
Yusaku Maezawa y Elon Musk

En julio, Yusaku Maezawa, el fundador de Zozotown, una de las tiendas en línea más grandes de Japón, utilizaba trajes lujosos de su marca privada para dar presentaciones sobre estrategias de negocios globales. A pesar de que los frutos de su éxito están por verse, sabemos que al menos en el 2023 el billonario emprendedor dejará la tierra en un traje completamente distinto.

El projecto Space X de Elon Musk anunció este martes que Maezawa, CEO de la Start Today Co., basado en Chiba, será una de las primeras personas en emprender una aventura a la luna en su nave espacial, y que también habrán más artistas como invitados.

“Finalmente puedo decirles que escogí ir a la Luna”, dijo Yusaku Maezawa, de 42 años en un evento en los cuarteles de la compañía aeroespacial de Musk en el suburbio de Hawthorne, Los Ángeles. Maezawa será el primer viajero a la luna desde la misión del Apollo en 1972.

Aunque Maezawa no reveló el costo del viaje de Space X, dijo que ya había pagado un depósito. Musk dijo durante el evento que la cantidad era suficiente como para tener un “efecto material” en el programa, y que asistiría al desarrollo de la nave y posteriormente ayudaría a la gente normal a viajar a otros planetas.

Musk ha estimado que el desarrollo del sistema de Big Falcon Rocket y la nave tendrá un costo de US$5 mil millones. Musk elogió la decisión de Yusaku Maezawa de viajar a la Luna sin temer los riesgos de seguridad.

“Es una persona valiente”, dijo Musk. “Espero que esto sea visto como algo positivo. Para ser claros, es peligroso, no es como una caminata en el parque. Cuando estás empujando los límites, no es nada seguro; no es como si estuvieras volando a algún lugar. Hay probabilidades de que algo salga mal y haré lo posible por minimizarlo [los riesgos].”

Musk dijo que el Big Falcon Rocket tiene espacio para cien personas, pero utilizará el espacio para almazenar combustible y oxígeno extra para garantizar que los viajeros tengan varias opciones de recuperación en caso de que algo salga mal. “Es mejor que este vuelo salga bien,” añadió Musk.

La tripulación de Yusaku Maezawa

Musk y Maezawa en rueda de prensa
Musk y Maezawa en rueda de prensa

Yusaku Maezawa no viajará solo. Quiere que otros artistas lo acompañen.”En el 2023, como anfitrión, me gustaría invitar de seis a ocho artistas de alrededor del mundo a esta misión,” dijo Maezawa a los reporteros, agregando que quiere contactar con “los mejores artistas”, incluyendo pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores de moda, músicos y directores de cine. El equipo pasará una semana en el espacio. Maezawa cubrirá los gastos de todos los pasajeros.

“Desde que era niño siempre amé la luna, y mirarla llenaba mi imaginación,” dijo. El magnate dijo que este viaje sería un intento de contribuir a la paz mundial, con la firme creencia de que el arte tiene el poder de lograrlo.

“Amo el arte y espero con ansias ver lo que diferentes artistas reunidos pueden traer a la vida,” dijo Maezawa sobre sus expectativas del viaje. Se les pedirá a los invitados crear obras de arte que reflejen su experiencia después de regresar a la Tierra.

Yusaku Maezawa
Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa es famoso por sus gastos frívolos, especialmente en arte. Fue catalogado por Forbes como el número 18 de los japoneses más ricos este año, y tiene obras de artistas famosos como Picasso, Giacometti y Calder. En primavera de este año compró una pintura de 1982 de Jean-Michael Basquiat por una cantidad récord de US$110.5 millones.

Fuente