Marcha contra crímenes sexuales en Shibuya

Estudiantes universitarias japonesas se reunieron con oficiales de gobierno y la policía en nuna marcha a lo largo de la concurrida calle de Shibuya pidiendo terminar con los crímenes sexuales hacia mujeres jóvenes.

Cerca de 140 personas, incluyendo a miembros de una sociedad civil que ayuda a mujeres víctimas de crímenes sexuales caminó a lo largo de la calle central de Shibuya. Un lugar popular para salir a divertirse entre los jóvenes. Abril ha sido designado por el gobierno como el mes contra crímenes relacionados con videos para adultos, conocido como JK Business.

JK son las siglas de 女子高生 (joshi kousei, estudiantes femeninos de bachillerato). La industria emplea a mujeres que visten uniformes escolares . Seiko Noda, ministro para el empoderamiento de las mujeres, dijo durante la marcha que la erradicación de crímenes sexuales es una tarea de toda la sociedad. “Hago un llamado para la cooperación del país,” dijo.

De acuerdo a Lighthouse, un grupo con sede en Tokyo que ayuda a las víctimas de tráfico de personas, 100 mujeres en el 2016 y 99 mujeres en el 2017 los contactaron para consulta y apoyo después de ser forzadas a aparecer en videos para adultos. Muchas compañías de videos para adultos en Japón atraen a mujeres haciéndose pasar por agencias de modelaje.

Crímenes sexuales van en aumento

Estadísticas compiladas por la Agencia Nacional Policial muestran que hubo 131 rutas de distribución de JK en Japón a finales del año pasado, siendo Tokyo el punto de distribución más grande con 83. Negocios de JK ofrecen varios servicios, incluyendo a mujeres que supuestamente son estudiantes de bachillerato. Los servicios incluyen permiso para caminar o dormir con las mujeres, o recibir mensajes de ellas. Además, también ofrecen servicios sexuales opcionales clandestinamente. De acuerdo a la policía, un número cada vez mayor de estudiantes han sido forzadas a ofrecer estos servicios.

Fuente