En una encuesta a 10 diferentes países y regiones se pidió que nombraran japoneses famosos que conocieran. En un programa llamado “Tierra, mar y aire… la conquista del mundo” (陸海空 地球征服するなんて) se publicaron los resultados.

Los países y territorios encuestados son: Malasia, Hong Kong, Tailandia, Sudáfrica, Argentina, Vietnam, Filipinas, Francia, Italia y Brasil.

Top 10 japoneses famosos del 2018

1. Keisuke Honda (本田圭佑)

Keisuke Honda encabeza la lista de japoneses famosos del 2018

Proveniente de Settsu, Osaka, Keisuke es jugador profesional de fútbol. Pertenece al Melbourne Victory Football Club, donde juega como delantero y mediocampista. También jugó como miembro del Club de fútbol Pachuca, y es actual director técnico de la selección de Camboya.

2. Pico Taro (Pico太郎)

Artista, DJ y productor de música, Pico Taro vio el estrellato con su hit PPAP (Pen Pinneaple Apple Pen) que se volvió viral en las redes sociales. Su video alcanzó 100 millones de reproducciónes y llegó a 134 países y regiones.

3. Hayao Miyazaki (宮﨑駿)

El genio detrás de Studios Ghibli. Director, animador y mangaka, ha anunciado en numerosas ocasiones su retiro de los estudios para luego volver.

4. Masashi Kishimoto (岸本齐史)

Famoso mangaka, creador de la popular serie Naruto y hermano gemelo de Seishi Kishimoto.

5. Shinji Kagawa (香川真司)

Jugador profesional de fútbol. Pertenece al club alemán Borussia Dortmund como mediocampista y delantero. Juega para el equipo nacional de Japón.

6. Akira Toriyama (鳥山明)

El creador de series famosas como Dragon BallArale, así como videojuegos como Chrono Trigger

7. Kurosaki Hikaru (黒崎輝)

Ex cantante de enka y actor. Su nombre original era Kurosaki Seiki (黒崎誠輝). Se retiró en 1995.

8. Hidetoshi Nakata (中田英寿)

Exfutbolista japonés. Como mediocampista, es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol japonés de todos los tiempos.

9. Tomoyuki Yamashita (山下奉文)

Ex-combatiente del ejército japonés, se dice que escondió fondos del ejército en Filipinas e inició una búsqueda de su escondite.

10. Shinzo Abe (安倍晋三)

Primer Ministro Shinzo Abe

El actual Primer Ministro de Japón, ha empujado reformas económicas para reanimar la economía japonesa, y ha propuesto la controversial reforma al artículo 9 de la constitución.

Otros japoneses famosos destacados

Pueden revisar la lista completa aquí (en japonés)