Hace aproximadamente dos meses, el director y animador Mamoru Hosoda estrenó en Japón su más reciente obra titulada “Mirai no Mirai”. Una película animada que trata de explicar esa relación que existe entre los hermanos a través de alucinantes viajes por el espacio-tiempo.

Portada de Mirai no Mirai

En años anteriores, Hosoda realizó excelentes películas como: “La chica que saltaba a través del tiempo” (2006), “Summer Wars” (2009), “Los niños lobos” (2012) y “El niño y la bestia” (2015). Asimismo, participó en grandes series de anime. Como por ejemplo: varios capítulos y películas de “Digimon”, la sexta película de “One Piece” y el opening de “Samurai Champloo”. Es por eso que no debes de perderte la oportunidad de ver “Mirai no Mirai”.

Películas de Mamuro Hosoda

Sinopsis de la película Mirai no Mirai

La película se centra en Kun, un niño de 4 años que ve afectada su maravillosa vida de hijo único cuando nace Mirai, su hermana menor. Kun empieza a sufrir todos los cambios y odia a Mirai, pues siente que ella le ha quitado el amor de sus padres.

La situación no parece mejorar, y Kun piensa en huir de casa. En medio de estos sentimientos, Kun conoce a la versión adolescente de su hermana menor. Mirai llega repentinamente de un Japón del futuro, a través del jardín mágico de su patio, para enseñarle a Kun lo que significa ser un buen hermano mayor.

Kun y Mirai viajan a diferentes lugares en compañía de otros parientes (que también han viajado por el espacio-tiempo) para vivir juntos una serie de aventuras. De esa manera, Kun irá aprendiendo valiosas lecciones de vida sobre la familia que lo harán crecer.

Aún no hay fecha de estreno en otros países

“Mirai no Mirai” es una película adorable y tierna para todo tipo de público. Mamoru Hosada, toma la realidad de una familia moderna y la mezcla con la fantasía para hablar de la hermandad. Sin embargo, lo hace desde la perspectiva de un niño pequeño que siente celos.

Mirai y su hermano mayor

En fin, esperemos que “Mirai no Mirai” llegue muy pronto a otros países. Por lo pronto, la película tendrá su estreno en España durante la 66º edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre de 2018.