Hace unos días se anunció que “Boku No Hero Academia” regresará a los cines japoneses con una nueva película de animación durante la próxima temporada de Invierno, es decir, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

El proyecto cinematográfico ya se está produciendo en Japón. Tal vez ésta sea la razón por la cuál el estudio encargado de la adaptación al anime haya decidido atrasar el estreno de la cuarta temporada. Aquí el tráiler oficial:

En un inicio, se pensó que la cuarta temporada de la serie llegaría en abril de 2019. Sin embargo, después se confirmó que tendríamos que esperar hasta octubre. Ahora sabemos que muy pronto podremos disfrutar no sólo de 25 episodios nuevos, sino también de una segunda película.

¿Cómo nos enteramos de la gran noticia?

La revelación de la nueva película de “Boku No Hero Academia” se expandió a través de Twitter. En una publicación se compartió la fotografía del anuncio infiltrado en la revista de manga que publica la serie. No obstante, el lanzamiento oficial se hizo hasta el 23 de marzo durante el AnimeJapan 2019.

Para la primera imagen promocional el creador del manga realizó un boceto original con los personajes principales. Al frente vemos a Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo con un par de carteles que juntos dicen: “MY HERO ACADEMIA THE MOVIE 2”. Asimismo vemos a All Might en el fondo con otro cartel que, traducido, dice algo como “¡Oh, que inesperado!”.

¿Qué sabemos de la nueva película de Boku No Hero Academia?

En general, no hay muchos detalles. Lo único que se ha revelado es que se tratará de una historia completamente nueva y original. Sin embargo (si sabemos japonés), podemos ver que el anuncio también incluye algunos pensamientos del autor.

Al parecer, el mangaka está muy contento y agradecido con los fanáticos por haber apoyado la primera película “Boku no Hero Academia THE MOVIE: Futari no Hero”. Por otro lado, afirma que estará muy involucrado en el segundo proyecto, y que hará todo lo posible para garantizar que la nueva película también sea todo un éxito.

Boku no Hero Academia es el manga shonen más popular de los últimos años. La serie creada por Kohei Horikoshi se publica semanalmente en la revista Weekly Shonen Jump desde julio de 2014. A la fecha, BNHA cuenta con más de 200 capítulos publicados, 63 episodios de anime, 2 OVAS y 1 película.